TOP: Las mejores series del 2019

el

https___hypebeast.com_image_2019_11_Best-TV-Shows-of-the-Year-feat

Este 2019 ya se va y como es costumbre aquí estamos para recomendarles las mejores series para ver durante estos días antes de que el año se termine. En el 2019 nos despedimos de un montón de proyectos que tras varios años se va para darle paso a otros nuevos que prometen convertirse en las series que vinieron para quedarse. Podría decirse que algo que destaco ahora fue la cantidad de miniseries que hubo, una manera muy peculiar de contar una historia profundizando en donde es necesario, pero sin tener que dejar cosas fuera por una edición de dos horas. Una década se cierra y una era de la televisión hace su gran despedida, pero sin hablar de más veamos las mejores series de este 2019.

10. Sex Education (Temporada 1)

Sex Education

Las series juveniles se han vuelto pan de todos los días y mientras algunas de ellas parce sumamente repetitivas hay otras que logran sorprendernos, tal es el caso de Sex Education. Un show británico que logró cautivarnos por su manera muy peculiar de tocar temas sobre sexualidad y las dudas que las generaciones actuales tiene sobre él, una serie enfocada en la juventud y los conflictos que se tienen en la adolescencia, pero ligadas a algo que todos pensamos a diario “El Sexo”. De manera cómica con su buena suma de drama este grupo de adolescentes nos resuelven las dudas sexuales que cualquiera tienen durante la preparatoria y que muchas veces nos hacen afectan más de lo que aceptamos.

9. Stranger Things (Temporada 3)

Stranger Things +

Mientras la temporada pasada sufrió por quererla hacer más comercial, los productores se dieron cuenta que un show más maduro es lo que realmente queremos y aquí está la tercera entrega de este programa que pone a nuestros protagonistas en un peligro aun mayor pero sobre todo se dedica a tocar las fibras más delicadas del cambio entre infancia y pubertad mientras tenemos que luchar contra un enemigo que parece que jamás se va a rendir. Stranger Things regresa con todo arreglando los errores del pasado y dejando todo para lo que parece ser el final de este programa.

8. Chernobyl

chernobyl

Una de las tragedias humanas más grandes de nuestra época y un suceso que no se había tenido antes, la lucha de gobierno y expertos por tratar de manipular lo ocurrido en Chernóbil es expuesto en esta pequeña serie de 5 capítulos que te trata de mostrar como es que la gente vivió una tragedia para la que nadie estaba preparado, con grandes actuaciones y una buena investigación es como este programa poco a poco se vuelve un documental sobre las victimas pero una dura lucha sobre como los gobiernos quieren engañar a sus propios líderes con el afán de ocultar los errores que la avaricia les llevo a provocar.

7. Elementary (Temporada 6)

Elementary

Si hay un buen proyecto sobre el famoso detective fue sin duda Elementary quien entendió a la perfección a los personajes y supo como pasarlos a la época actual sin que perdieran su esencia. Jonny Lee Miller se convierte en uno de los mejores Holmes de todo pero es Lucy Liu la que se consagra como la mejor Watson que se ha visto en el entretenimiento. Elementary se despide de sus seguidores con una temporada que da buenos casos pero que se dedica cerrar cada una de las historias que han dejado abiertas por casi 6 años, dándonos un final que hace homenaje a uno de los mejores momentos del personaje y nos demuestra el tipo de relación que en verdad tiene este par.

6. The Good Doctor  (Temporada 2)

The Good Doctor

El año pasado Freddie Highmore regreso a la pantalla con una de las mejores series del año y en esta segunda temporada logra mantener el programa en el mismo nivel siendo uno de los mejores actores de su generación. En esta ocasión The Good Doctor demuestra que este show es más que solo la vida de Shaun sino que los demás personajes tienen el mismo nivel de problemas mientras que su protagonista nos hace dudar constantemente de la responsabilidad que podría tener dentro de un quirófano y si esto es lo correcto. Esta segunda parte juega un papel brusco al girar la temática totalmente mostrándote mucho de lo negativo de tener un doctor con autismo.

5. The Boys (Temporada 1)

The Boys

Amazon ha tenido un lento camino pero poco a poco ha invertido bien sus ideas en cosas sumamente originales y The Boys es exactamente lo que necesitamos dentro del mundo ya gastado de los comics, una visión más moderna y realista de lo que sería tener a estos seres dentro del mundo normal y sobre todo de las consecuencias de sus heroicas acciones. De igual manera esta serie se convierte en una crítica a todas las corporaciones y la manera en la que manipulan tanto a su producto como a la gente a su alrededor, demostrando como muchas veces la gente está ciega y no ve la realidad detrás de aquello que tanto nos gusta.

4. Dark Crystal (Temporada 1)

Dark Crystal

Si hubo algo que demostrara que el arte está en todos lados es en definitiva este show que se convierte en una bocanada fresca para el género de fantasía con una de las historias sobre héroes y villanos más interesantes de varios años pues el nuevo mundo de Dark Crystal es sumamente adictivo, con una historia que poco a poco se complica más pero que no deja de apantallarnos. Este show dejara a cualquiera con la boca abierta al ver que es lo que pueden lograr con títeres, pues eso es lo más difícil de creer que todo está hecho con puppets. Una idea original que trae la nostalgia de regreso, pero arregla todo lo que estuvo mal con su predecesora y crear algo con mucho más corazón.

3. Years and Years

Years and Years

Que pasaría si el terror social de una bomba nuclear realmente desatara en la humanidad, cuales serían las repercusiones de estas acciones, que ocurriría con el resto del mundo. Estas y muchas otras respuestas las tiene Years and Years; una serie violenta, brutal y cruda que juega a un futuro terrible que no se siente nada lejano de lo que podría ocurrir en algunos años, en un violento análisis de lo que los problemas actuales y los avances tecnológico pueden causar en poco tiempo, todo esto a través de los ojos de una familia que poco a poco va sufriendo las consecuencias de todos estos actos hasta el punto donde todo se vuelve más personal, seguido de las acciones políticas que atacan a su país hacen de esta historia una fuerte crítica social de la que todo el mundo debería estar hablando, sin duda una de las mejores series del año y de la década pues no juega más que con la verdad.

2. The Act

The Act

El mundo esta repleto de monstruos disfrazados de humanos y podemos tenerlos más cerca de lo que pensamos. The Act es la dura historia de Gypsy Blanchard y su madre que se dedicó a hacerle creer que estaba enferma de todo lo que fuera posible con el afán de tenerla en su poder hasta que esta conoce a un hombre igual de dañado mentalmente y ambos cobran venganza por los años perdidos de su infancia. Lo maravilloso de esta serie es como te manipulan la historia mostrándote como ninguna de las dos personas involucradas era víctimas, puesto ambas sacaban algo a su favor de esta toxica y codependiente relación, una visión cruda de como uno crea los demonios que nos persiguen, de que todo en esta vida se paga ya sea de una u de otra manera, con las mejores actuaciones de este año.

1. When They See Us

When They See Us

Cada año existe un proyecto que nos hace pensar en que por eso el entretenimiento es considerado un arte, y con When They See us la directora Ava DuVernay nos demuestra como es crear algo paso por paso. Una historia que no habla simplemente de discriminación racial sino de la injusticia que se vive día a día por parte de aquellos encargados de hacer justicia, de como sin evidencia la obsesión por salir adelante los hace cerrar los ojos ante los hechos para ellos decir que fue lo que de verdad paso. Una serie de actuaciones dolorosas que nos harán sentir odio por cualquier sistema judicial pero sobre todo una serie que crea constantemente conexión con su público para ver la cruda realidad que mucha gente vive. When They See Us es real, es dura y violenta por ello es la mejor serie de este 2019.

Mencion Honofirica: Game of Thrones

Game of Thrones

Decidí hacerle un apartado especial a Game of Thrones por que tras un poco más de 8 años una era dentro de la televisión ha llegado a su fin. Te gustara o no el final de la serie se debe aceptar la realidad, a nadie le iban a dar gusto y las expectativas estuvieron hasta el cielo pero finalmente dieron impactantes momentos y cerraron una era completa en la que el mundo entero se sentaba en sus hogares para ver que era lo que pasaría con la madre de los dragones y la familia Stark. Por 8 temporadas este fue un show que revoluciono la televisión que demostró que monstruo es HBO y sobre todo dejo en claro que el cine no es competencia para la pantalla chica. Game of Thrones se despide como los grandes dando el final que ellos querían sin complacer a nadie y dejando en claro que a veces es mejor no hacerle caso a tus fans y entregar lo que se debe entregar. Si bien no es la mejor temporada de todas es el adiós a un show único en todos los aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s