TOP: Las 100 Mejores Películas de la década (2010 – 2019) Parte II

80270914_982110142159079_1499071198372298752_n

Ha llegado el momento de revelarles cuales son las películas que marcaron esta década. Si dan click AQUÍ podrán leer la primera parte de este TOP creado por el equipo de Movie Usher.

50. Incendies

incendies1

La película que dio fama al que sin duda es el mejor director de esta década, Denis Villeneuve, con una historia sobre descubrimiento propio y los sacrificios que una madre está dispuesta a hacer

49. The Perks of Being a Wallflower

81wL5QibQBL._RI_

La adolescencia es difícil, experimentamos muchas cosas por primera vez que nos definen como el ser humano que vamos a ser y esta cinta explora ese alocado camino como ninguna otra.

48. Can You Ever Forgive Me?

7555455475171409311

¿Qué haces cuando la desesperación te lleva a una mentira pequeña que crece incontrolablemente? En definitiva la mejor actuación de Melissa Mcarthy, quien se coloca como otra gran comediante capaz de darse a notar en dramas.

47. Cold War

2884302

¿Amor en tiempos de cólera? Mejor amar en tiempos de la Guerra Fría de una forma tóxica pero innegable. Zula y Wiktor se aman tan intensamente como se lastiman pero no pueden negar que necesitan y merecen estar juntos. Hay historias de amor y luego está esta.

46. Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

il_570xN.1622488261_tntg

Los realizadores mexicanos plantaron firmemente su bandera en Hollywood esta década pero Iñárritu se eleva entre sus amigos por su profunda exploración del ego dentro de una profesión tan volátil como la actuación. Fuimos testigos del resurgimiento de Michael Keaton y queremos más.

45. The Favourite

Crítica-The-Favourite

Yorgos Lanthimos es un director que constantemente divide a fans y críticos pero ambos coincidieron en que esta sátira monárquica sobre los placeres y peligros de escalar socialmente es un acertado reflejo a la sociedad moderna hoy más que nunca.

44. The Intouchables

MV5BMTYxNDA3MDQwNl5BMl5BanBnXkFtZTcwNTU4Mzc1Nw@@._V1_

La frase “No juzgues a un libro por su portada” jamás ha sido tan explorada como en esta drama/comedia francesa que introdujo a Omar Sy al mundo. Tierna, sincera y de las pocas que te deja una lección y un gran sabor de boca.

43. Populaire

925774623s.jpg

El cine francés tuvo un tremendo renacimiento en estos años, no que en algún momento dejara de hacer gran cine, pero en esta década logró cruzar más barreras y atraer a más público. Populaire es una cinta algo comercial pero de esas necesarias para alegrar el corazón con un romance extraño, un diseño de producción envidiable y una fotografía que cientos de otras películas desearían.

42. The Irishman

the-irishman-netflix-revela-poster

El maestro haciendo lo que nadie más que él sabe hacer. Si Scorsese es el mayor representante del cine de gangsters, esta cinta es su mejor y más grande homenaje, una épica historia de arrepentimiento que no escatima en gastos ni tiempo.

41. Gone Girl

MV5BMTk0MDQ3MzAzOV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzU1NzE3MjE@._V1_

¿Quieren hablar de riesgos? Hablemos de uno de los mejores directores del mundo tomando una novela popular y comercialmente exitosa que muchos pensaban estaba por debajo de él pero Fincher logra elevarla a un tremendo relato sobre pagar por nuestros pecados en los suburbios, sobre karma, fama en el tiempo de las redes sociales y la decadencia de la sociedad occidental.

40. Spider-man: Into The Spider-verse

Spider-Man_Into_the_Spider-Verse_-_Poster_Miles_Morales

Uno de los héroes más populares de las historietas, con la mayor cantidad de películas y remakes pero que finalmente obtiene la película que merece y que entiende su valor diciéndonos que la máscara no hace al héroe sino el ser humano que se la pone y ese puede ser cualquiera.  La mejor cinta animada estadounidense que impulsará al género a grandes territorios en los siguientes diez años.

39. Southpaw

25cfb225efc4776dbebc0d653a89f264

Hay algo en esta película de boxeo que la hace sobresalir más que las demás, definitivamente tiene los elementos de cualquier otra pero la actuación de Jake Gyllenhaal es algo espectacular.

38. Hacksaw Ridge

81ld5HVdEvL._SL1500_

“Mel Gibson ya no va a hacer nada relevante como director” decían y de pronto regresó e hizo esta tremenda cinta sobre una guerra mucho más fuerte que cualquier otra: aquella por defender nuestros principios ante cualquier adversidad. Con tremendas escenas de acción y una gran actuación de Andrew Garfield.

37. Snowpiercer

Rompenieves_Snowpiercer-369597567-large

La primera película totalmente en inglés del gran Bong Joon Ho, un estudio social post-apocalíptico a gran velocidad en un espacio reducido. Pocas cintas logran engancharte tan bien como esta y además, Bong Joon Ho reunió a un tremendo elenco que incluye a Chris Evans, John Hurt y Tilda Swinton ¿Qué más podemos pedir?

36. BlackKklansman

blackkklansman_poster_2_jposters

Solo un tonto creería que el racismo ha desaparecido y un tonto más grande pensaría que solo se refiere al color de tu piel, Spike Lee se ha mantenido trabajando por años pero esta es la primera vez en más de una década donde el legendario director se pone las pilas y cuenta una tremenda historia que utiliza todos sus trucos viejos y nuevos para filmar acompañado de actuaciones fuera de este mundo. Prepárense porque John David Washington no solo es el hijo de Denzel, también heredó su talento y está por explotar en Hollywood.

35. The Grand Budapest Hotel

rBVaWVwE7JeAeUanAAU_ATs2mA4664

Una estilizada comedia de Wes Anderson que homenajea aquellas de la época de hora de Hollywood con un Ralph Fiennes que es parte Buster Keaton, Parte Charlie Chaplin y una pizca de Groucho Marx.

34. Beautiful Boy

91OnvQ109WL._RI_-768x1024

Nuestros padres harán todo por nosotros, excepto aceptar que tenemos un problema cuando se trata de adicciones. Esta cinta basada en un caso real no se trata tanto de la lucha de un adolescente por salir de la prisión de las drogas sino de un padre tratando de entender y aceptar que su precioso hijo se ha hundido en un hoyo del cual no es fácil salir. Steve Carell funciona más como actor dramático que como comediante y Timothée Chalamet nos demuestra porque muchos lo consideran uno de los mejores nuevos talentos que nos va a sorprender más en los siguientes años.

33. The Normal Heart

the_normal_heart

Pocas veces una película ha capturado el drama y terror de los principios de la epidemia del SIDA como lo hace esta adaptación de tan gran obra de teatro. Con un grandioso elenco que jamás se pone el pie, todos tienen un gran momento para brillar. La película más importante para entender un problema y como el miedo sacó lo peor y mejor de los seres humanos.

32. Wadjda

wadjda-poster

En una sociedad tan golpeada por una religión conservadora, una pequeña de 10 años decide poner a prueba las estrictas reglas para poder comprar una bicicleta y de paso cambiar paradigmas de la gente a su alrededor. Una de las historias más bonitas sobre la inocencia cuestionando creencias volteadas que ya no aplican en estos tiempos.

31. Guten Tag, Ramón

Guten-Tag_Poster

¡Por fin una película mexicana que se aleja de clichés! Un alentador relato sobre arriesgarse a salir de nuestra zona de confort y descubrir lo bueno del mundo que nos rodea, demostrando que hay siempre algo bueno en las personas sin importar su edad, clase social o país de origen.

30. Mother!

Mother!_Poster_Teaser_Art_JPosters

Darren Aronofsky es un director incomprendido que estudia los textos sagrados de las religiones para explorar porque a veces suenas como un cuento de terror. En Mother! tenemos la lucha de la madre tierra contra un creador que está más interesado en ser adorado que en proteger su más importante creación. Una cinta alocada, aterradora pero que demuestra lo que se puede hacer con una antigua historia y la modernidad del cine.

29. The Wolf Of Wall Street

54c0cf6b6ad1756c76d83a28-large

Los gangsters son geniales pero Scorsese tiró la casa por la ventana con esta alocada historia de excesos que dio al mundo la mejor actuación de Leonardo DiCaprio.

28. Django Unchained

Django-Unchained-Poster

Tarantino vuelve a cambiar el curso de la historia con este relato del esclavo que se regresó toda la violencia que había sufrido en las manos de los racistas en el sur de Estados Unidos. Violenta y por demás importante.

27. The Skeleton Twins

86f58c4d-b47a-4acb-bd27-cf4ea3d718fb-29d99901-a862-414d-8225-7e4d62be794d_RGB_SD._RI_VSe9qkBty8IUdzIF7ztCaivAKLmpXSQ6Q_TTW_

Nadie te va a entender mejor que tu hermano y esta cinta sobre un par de gemelos que escaparon de la muerte, descubren que hay una importante razón para seguir viviendo en este cochino mundo.

26. In The Fade

8f513a21761630dc033f3255a677426c

El racismo le quitó lo que más amaba y la transformó en un cascarón vacío que solo quiere justicia y si solo puede obtenerla por sus propias manos, que así sea. Brutal historia que inevitablemente te pone a pensar si harías lo mismo.

25. Les Misérables (2019)

Los_miserables-296106952-large

Nuestras acciones son las que crean malvados y esta cinta explora perfectamente como la violencia en las calles es un círculo que jamás va a detenerse. Filmada en Francia pero bien podría representar cualquier ciudad del mundo pues estamos destinados a destruirnos.

24. The Way He Looks

9f338f3c7ff02eb5b8491cf5864f0945

Estar ciego no siempre significa haber perdido la vista, a veces las personas que carecen de algo físico nos enseñan a ver la vida de otra manera. Una cinta que alegra el corazón.

23. The Handmaiden

c5cd314a115be7364669fbef0dfcaf6b

El término “giro de tuerca” cobra vida en este espectacular thriller japonés que va a explotar tu mente tratando de adivinar que es lo que va a suceder. Una de esas películas que deben estar en toda colección de quienes se llamen amantes del cine.

22. A Quiet Place

a-quiet-place-poster-1

Un grandioso experimento que revitaliza el género de terror cuando ya todo parecía perdido. John Krasinski no solo es un gran actor sino un director que sabe como involucrar a la audiencia en su historia.

21. The Social Network

thesocialnetwork

¿Existe acaso una película que represente mejor está década? Fincher explora como la creación de la red social que unió al mundo fue creada a base de traiciones y malas amistades. Una genialidad moderna que será analizada por estudiantes de cine en los siguientes años.

20. The Greatest Showman

rBVaSFvnwHqAfLOCAAX8eDlob8g743

Hay musicales destinados a quedarse en los corazones de su audiencia y aunque muchos quisieron hacerla menos, Hugh Jackman y compañía dieron todo en esta historia y fueron recompensados por un fieles fans que la han alzado entre los mejores de todos los tiempos.

19. A Ghost Story

71ARFLLoFdL._SL1076_

La perfecta analogía de como nuestros problemas y las cosas que no decimos son lo que nos aprehende y nos arrastra por nuestra vida, evitando que avancemos a cosas mejores. Una película silente que dice mucho más que cualquier otra.

18. How To Train Your Dragon

3a604e94e0d037c27e6d4141f173f3b9

Nunca dos solitarios incomprendidos fueron tan perfectos en pantalla como Hipo y Chimuelo, una aventura que encantó a grandes y pequeños por igual con un importante mensaje.

17. Frozen

Movie's

Disney podrá ser dueño de todo pero jamás va a repetir el éxito taquillero ni social que fue Frozen, criticando sus propias reglas sobre princesas y creando ejemplos que las pequeñas de ahora pueden sentirse orgullosas de emular por siempre y sí, Let It Go seguirá sonando en el mundo por el resto de los tiempos.

16. Logan

91WgnhSHyzL._SL1500_

Un final hecho bien, una adaptación hecha bien por un director y un actor que entendieron que para cerrar una historia como esta, debían ignorar lo que los fans querían y darles lo que necesitaban.

15. Whiplash

336368.jpg

La historia de un villano obsesionado con la música que aprende que su maldad y su talento no son nada cuando se topa con otro mejor villano mucho más talentoso.

14. Planet of the Apes Trilogy

78b154b3ffaaebe60f4e94e3f053a8a8

Rise, Dawn y War son tres ejemplo de como un remake puede elevar un clásico hasta hacer algo infinitamente mejor. Una trilogía perfecta con efectos que desafían a cualquiera.

13. Kubo and the Two Strings

kubo1

 

Pudimos haber dicho Coraline o ParaNorman pero siempre íbamos a reconocer que esta década le perteneció a LAIKA aun con el tropiezo de Missing Link. Kubo es una hermosa historia sobre legado, sobre usar el pasado para impulsar nuestro futuro, tradición, rebeldía, todo envuelto en una de las películas más bellas visualmente, un verdadero logro del stop motion.

12. Sing Street

7d9781a48e8e9941b690abe502225a5f

El primer amor, los primeros amigos, todo es hermoso, y si al mismo tiempo descubres música que marcará tu vida todo será memorable. Un clásico juvenil que ha sido menospreciado por muchos.

11. Her

s592

Una muestra de como la sociedad cada día pierde más la habilidad de conectar entre ellos y como nos hemos vuelto tan frágiles que queremos moldear a nuestra pareja perfecta para no sufrir. Joaquín Phoenix domina la pantalla pero es Scarlett Johansson quien solo con su voz nos rompe el corazón.

10. Hereditary

2467257

El horror fue redefinido esta década con la llegada de tres directores que supieron tocar las fibras más delicadas del ser humano y crearon terrores que nos cuesta trabajo comprender. Hereditary es una de esas que nos enchina la piel de principio a fin.

09. The Witch: A New England Folktale

David-Moscati-The-Witch-Movie-Poster-2016-Hero-Complex-Gallery

Nos enseña como si culpas a alguien de lo que no es por suficiente tiempo, vas a crear algo de lo que te vas a arrepentir. Terror en cámara lenta que pone a prueba tu fe.

08. Joker

s-l1600

Dejemos de lado el hecho de que es un personaje de cómics, estamos hablando de un estudio sobre enfermedades mentales y una sociedad que las ignora hasta el punto de volverlas un virus que vive dentro de todos nosotros. Joaquin Phoenix demuestra porque es uno de los mejores actores de nuestros tiempos y como, en manos de alguien que busca arriesgarse, estas simples “historietas” pueden ser algo mucho más que solo armas de un estudio para generar ganancias.

07. The Hunt

328e688c7b4b1c258858e376f8a21b03

Los niños son puros e inocentes ¿Cierto? Aquí vemos a un hombre inocente ver su vida caer al infierno por una inocente mentira de una pequeña que no sabe que lo que dijo ocasionó que toda una comunidad tachara a un hombre de inmoral. La película no trata de justificar a ningún culpable, solo pone una luz sobre aquellos que se apresuran a juzgar sin pruebas, algo demasiado relevante en nuestros tiempos.

06. Manchester By The Sea

image

El dolor se vive de distintas formas y no sabemos porque las personas son y reaccionan así ante ciertas situaciones. Fenomenal actuación de Michelle Williams y Casey Affleck.

05. Parasite

parasite-poster

Una comedia que cuando menos lo imaginas se torna en un reclamo social sobre la forma en que ambos lados de las clases sociales se ven y se utilizan. Una explosión emocional creada por un genio.

04. Arrival

Arrival-final-1500x2343

Nadie podrá negar que esta fue la década de Denis Villeneuve y aquí volvió a escribir las reglas para hacer buena ciencia ficción al mismo tiempo que nos hizo meditar sobre como viviríamos sabiendo el final. Amy Adams se postra como la mejor actriz de su generación con una interpretación que pocas mujeres podrían hacer tan bien.

03. A Monster Calls

593346

Hay dolores que no se pueden entender hasta que se viven en carne propia, esta cinta entiende perfectamente lo que es ser obligado a dejar de ser niño cuando ves a tu madre sufrir por una enfermedad que ha cobrado más vidas que cualquier otra. Dolorosa pero necesaria.

02. Your Name

flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.u4

El nombre Makoto Shinkai hace que sus fans de inmediato digan “si, definitivamente tenía que estar en esta lista” y es que cualquiera que sea su película animada, esta se transforma en un clásico que juega con la narrativa constantemente pero nada se compara a su absoluta obra maestra Kimi No Na Wa. Una película cuya fama y taquilla dejó en ridículo a varios monstruos de occidente, con un romance que podría ser Romeo y Julieta modernos.

01. Black Swan

Black-Swan-Fanart-natalie-portman-20484992-1116-1400

Locura, la búsqueda de la perfección nos lleva a la locura y a descubrir de lo que seríamos capaces con tal de lograr ese estado de satisfacción personal. Aronofsky crea un clásico de terror  tan fino que es difícil ponerlo junto a otras del mismo género, lo que la hace más impresionante. Natalie Portman da la interpretación de una vida, metiéndose tanto en la piel del personaje que a veces no sabemos si ella misma perdió la mente también. Esta cinta es perfecta.

I’m Out!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s