Top 10: Series que marcaron la década (2010-2019)

whowonthedecade_tvshows_rv_final

Esta fue la época donde la televisión alcanzo un nivel que nadie vio venir, la pantalla chica supero al cine en más de una ocasión, durante estos 10 años se ha vuelto el refugio de muchos proyectos independientes que las grandes casas productoras no apoyaron, una década donde el servicio de streaming se convirtió en el pan de cada día y revoluciono por completo la manera de ver televisión y la forma de hacerla. Cada vez encontramos mejores proyectos, pero durante estos diez años hubo varios shows que se volvieron icónicos por que algo nos dejaron, sin importar la calidad final del producto hubo más de un programa que en verdad marcaron estos diez años, por ello hemos decidido hacer un top de los programas que dejaron una huella en esto diez años.

10. Watchmen

Watchmen

No podríamos cerrar la década sin tener algo fresco y nuevo dentro de la lista y es que Watchmen se ha coronado como uno de los mejores proyectos de este año pero algo más allá de eso es una forma nueva de contar las historia inspiradas en comics, pues ahora nos basamos en lo que ya existe para crear algo totalmente nuevo y así es como poco a poco HBO demuestra que de igual manera puede competir dentro de esta moda, creando algo original que se volverá como una pequeña adicción que poco a poco crecerá mucho más de lo que esperamos. Damon Lindelof nos lleva a una nueva forma de ver a los superhéroes

9. Modern Family

Modern Family

La familia más moderna de la televisión y si bien es cierto que año con año el show fue perdiendo la fuerza con la que comenzó y dejo en claro que las comedias tienen un tiempo de vida corto, el programa ha sobrevivido por 11 años y es el único de la lista que ha estado vigente toda la década, esto es algo que aplaudirse pero sobre todo la manera tan cómica pero real de acercarse a lo cotidiano de la vida representando algo que parecía nadie quería aceptar y es que cada miembro del cast se encargó de representar a la familia moderna americana que ya es una mezcla completa de todo lo que se vive día a día. Modern Family es algo que difícilmente veremos es un clásico del genero y nos guste o no lo recordaremos por mucho tiempo.

8. Glee

glee-banner

Otra que con el paso de los años fue haciendo mucho peor, pero muchas cosas positivas salieron de este show, en una temporada donde la industria de discos parecía que se vendría abajo por completo la primera temporada de Glee se coloco entre los primeros lugares provocando que todo mundo quisiera adquirir el disco y volviendo a poner de moda esta situación. Un show que mostro al mundo a un Ryan Murphy que no tenia miedo pues fue el único que tuvo las ganas de hacer una serie musical que contara su historia mediante clásicos del momento y de la música en general siendo algo de lo más innovador en su momento y finalmente tenemos la primera serie que puso a los personajes LGBT como algo más allá que los típicos personajes graciosos, haciendo una inclusión que dio la vuelta al mundo con un KLAINE que se volvió un fenómeno obligando a todos a tener a un personaje de la comunidad dentro del su historia.

7. Orange is the New Black

Orange is the New Black

En esta nueva era del streaming, Netflix se corono como la pionera de este nuevo tipo de forma de hacer televisión. Orange is The New Black no ha sido el mejor show de la historia pero si uno que hizo dos cosas que lo marcaran de por vida, la primera de ellas es brincar de una categoría a otra en los premios EMMY y finalmente poner a Netflix en el altar de todas las casa pues este fue el primer programa que realmente fue un éxito a nivel mundial, las presas entraron a todas las casa que tenían la plataforma y si no confiabas en Netflix el oír del programa provocaba que adquirieras el mes de prueba. OITNB es el show al que la N roja le debe que todo su contenido original sea tan popular como lo es ahora.

6. The Walking Dead

The Walking Dead
Andrew Lincoln as Rick Grimes – The Walking Dead _ Season 6, Key Art – Photo Credit: Frank Ockenfels 3/Gene Page/AMC

En esta década el género zombie sufrió su auge más fuerte, hemos tenido grandes cosas dentro de el y algunas que en verdad dan pena pero ¿cuándo fue la verdadera explosión?, la respuesta es sencilla “The Walking Dead” otra serie que si bien ya no es lo que era definitivamente puso a la criatura en boca de todos, revoluciono muchos aspectos de como hacer proyectos zombies y se ha convertido en uno de los shows más largos de todos con miles de muertes y movimientos pero con la comunidad de fans más unida, ningún show ha visto nunca a un grupo tan fiel. No podemos negar lo popular que es este programa pero sobre todo lo relevante que se ha vuelto en cuanto a su genero en especifico que sin duda será recordada por muchos años (y puede que dure mucho más de lo que creemos).

5. Stranger Things

Stranger Things

Netflix es un monstruo y mientras OITNB fue el inicio de todo, Stranger Things fue la consagración de esta plataforma pues este show llego de la nada y revivió la carrera Winona Ryder, mientras explotaba la moda por la nostalgia como nadie más lo ha sabido hacer, pues no es solamente revivir un proyecto, sino es hacer homenajes o referencias a los clásicos de los 80 & 90. Anexo a todo esto la serie se encargo de hacer algo sumamente original para la ciencia ficción en la pantalla chica, creando una criatura que en verdad pone en peligro a todos a su alrededor mientras permite que el mejor grupo de jóvenes se encargue de arreglar los problemas creado por esta bestia. Stranger Things llego para quedarse y se ha convertido en uno de esos eventos televisivos que todos vemos al mismo tiempo.

4. Arrow

Arrow

Sin duda una época de comics, esta década la marcaron los superhéroes, mientras Marvel revolucionaba el cine; DC se encargaba de la pantalla chica y es que nadie puede negar que Arrow era una apuesta extraña con pocas probabilidades de triunfar pero que finalmente se convirtió en el show más visto del canal y aquel que permitiera contar historia de superhéroes de una manera totalmente diferente. Oliver Queen y compañía lograron un éxito que no se veía desde Smallville pero además de eso hicieron de la palabra Crossover un evento, quien diría que se podría unir más de dos programas en una historia continua donde todas sus estrellas contribuyan, algo fuera de lo común. El famoso Arrowverse es algo que posiblemente no veamos con tanta frecuencia y que en definitiva será recordado.

3. American Horror Story

American Horror Story

Me atrevería a decir que vivimos en la era Murphy un genio en la televisión que se equipara a los grandes del cine, este señor tiene miles de ideas al mismo tiempo y todas funciona de una u otra manera. Amercian Horror Story es una de las ideas más originales de la década y sin duda una bocanada de aire fresco para el genero de terror donde todo parecía perdido hasta que Ryan dijo que esto se podría volver algo de todos los jueves o los martes, así es como creo este show de miedo en el que nuevamente nadie creía y se ha vuelto un ejemplo a seguir sobre lo que un antología es capaz de hacer, otro termino que realmente creció en las manos de este hombre. Jessica Lange regreso como nunca y Sarah Paulson demostró la calidad de actriz que puede ser en un show que temporada tras temporada logra sorprendernos con algo completamente nuevo.

2. Breaking Bad

Breaking Bad

Si hubo un show que supo manejar a su audiencia, que supo cuando ya no había más y que jamás tuvo miedo a correr riesgo ese sin duda es Breaking Bad, no solo una de las series más premiadas de la historia de la televisión, sino que además una con un grupo de seguidores tan fieles y amantes del malvado Walter White que no hay como luchar contra ellos. Breaking Bad llevo el narcotráfico a otro nivel, me atrevería a decir que lo puso de moda en todo el mundo mostrando una historia mucho más cercana a la realidad con un Bryan Cranston que nos dejó con la boca abierta dejando en claro que es uno de los actores más versátiles del medio.

1. Game of Thrones

91L8bmPKClL._RI_

Con su discutible final que ha dividido a las masas, este es el programa más importante de toda la década y posiblemente de la televisión hasta ahora. GOT logro convertirse rápidamente en el programa más visto del mundo donde más de una vez los servidores de streaming morían por la saturación, un show que constantemente se hacía más y más grande. Un programa que elevo los estándares de como hacer televisión, cada episodio tenía la calidad de una película y en muchas ocasiones el nivel de cualquier cinta hollywoodense. Hablar de Game of Thrones es hablar de uno de los guiones más complicados de todos, de personajes, teorías, risas y sobre todo muertes. Te gustara o no el final este show nos mantuvo a todos domingo tras domingo esperando saber que era lo que iba a pasar, demostró que a pesar de todo nadie sabe hacer televisión como HBO y definitivamente revoluciono la calidad que ahora se espera de la pantalla chica. Algo como Juego de Tronos no volverá a suceder en muchos años, y el legado que ha dejado vivirá por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s