TOP10 películas de cómics (2010 – 2019)

a7117c1d39498e5d-600x338

Aunque han estado presentes desde los 70’s, no cabe la menor duda de que esta década ha sido la de los superhéroes en el cine principalmente con el boom del Universo Cinematográfico de Marvel así que obviamente teníamos que hacerles su propio TOP10.

10. Scott Pilgrim vs the World

3286f3072c6942050f1f1db25dedb46c4e553676

Edgar Wright pudo haber hecho algo maravilloso con Ant-man, pero lo corrieron por no querer vender su alma y las películas de Ant-man son…meeh. Por suerte el creador de Shaun of the Dead adaptó otro cómic dándole un enorme abrazo a la irreverente calidad de este, desde las peleas tipo Street Fighter, los efectos de sonido y demás.

09. Dredd

Dredd-152500700-9382349-208898._V395310752_SX1080_

En los 90’s Sylvester Stallone nos dio la primera versión de este personaje y la verdad es una aberración de la naturaleza, por suerte más de una década después tuvimos este remake que abrazó la extrema violencia del cómic y Karl Urban (un actor que se la vive haciendo personajes de cómics) se volvió el perfecto Juez Dredd ¡Ahora solo necesitamos la secuela!

08. Guardians of the Galaxy Vol. 1

guardians-of-the-galaxy-img-1

Debo admitir que Feige tomó un gran riesgo adaptando un cómic tan olvidado como este y transformándolo en algo que se volvió tan famoso como los Avengers. Chris Pratt no es un tremendo actor pero el hombre nació para interpretar a StarLord junto a la indiscutible nueva reina de la ciencia ficción, Zoe Saldana, y al hilarante Dave Bautista. Esta película también nos entregó uno de los momentos más emotivos del MCU: “We Are Groot”.

07. X-men: Days of Future Past

ai9UKd8KownQKGIh1m5p3DuEeMm

Los X-men comenzaron el boom de este tipo de películas en el nuevo milenio, pero con el reboot de la franquicia principal, la calidad ha ido de mal en peor, por suerte Bryan Singer regresó a poner orden con esta tremenda adaptación de una de las historias más importantes de los mutantes.

06. Man of Steel

Man-of-Steel-63c9c57f

¿Es más oscura que las versiones anteriores? Definitivamente, pero hizo lo que ninguna otra cinta ha explorado y que es la espina dorsal del Hombre de Acero, ¿Cómo reaccionaría la sociedad moderna con la aparición de un alienígena con habilidades que lo hacen un semi-dios? Snyder fue criticado severamente por no entregar algo “chistoso y divertido” pero le aplaudimos por crear algo tan apegado a todo lo que representa Superman.

05. Avengers

1556052844-avengers-endgame

No, por más que ahora quieran tergiversar la realidad, en 2008 la escena de Nick Fury y Tony Stark era considerada como una broma, todos lo han dicho en distintas ocasiones. Pero la reacción de los fans fue lo que impulsó a Marvel y Kevin Feige a agregar otra escena en The Incredible Hulk y prometer que pronto reuniríamos a los Avengers y cuando por fin llegó el estreno de esta película, tuvimos frente a nosotros algo que JAMÁS habíamos visto. A pesar de que la historia es terriblemente simple, a veces ese es el tipo de historias que funcionan mejor y más allá de sus siguientes reuniones, es esta primera cinta la que cumplió el sueño de muchos e impulsó al MCU a dominar la taquilla de esta década.

04. Captain America: The Winter Soldier

Capitan-America-Winter-Soldier

Entre todas las películas individuales de Marvel ninguna logra el grado de atención a los detalles fuera y dentro de la historia como esta. Lo he dicho muchas veces y aunque el MCU ya me tiene aburrido, defenderé esta cinta contra cualquier otra porque es la única que se acerca a algo hecho por Marvel que sea un 10% tan buena como The Dark Knight.

03. Logan

188648

Y mientras los X-men se hunden, Hugh Jackman y Patrick Stewart dijeron “al diablo todo” y nos dieron una tremenda historia sobre desolación, desesperanza y con un personaje tan iconico como Wolverine. Hay formas de adaptar una gran historia al mundo real y luego está esta cinta que la llevó a otro nivel. Lo siento Deadpool, comparada con la sensualidad animal australiana de Hugh Jackman y esas escenas de drama que te hacen llorar, tus películas parecen una mosca en la pared.

02. Spider-man: Into The Spider-verse

Spider-Verse

Ya parezco disco rayado pero no puedo dejar de aplaudirle a esta cinta por comprender a la perfección la importancia de Spider-man. Tobey es un tremendo Peter Parker, Andrew fue un gran Spidey y Tom es un asco que solo quiere lamer las botas del Señor Stark, pero esta cinta es EXACTAMENTE el Spidey que muchos hemos querido ver en el cine.

01. Joker

joaquin-phoenix-joker-risa-

¿Alguien dudaba que esta iba a ser la número uno? Debo ser honesto, jamás pensé que el director de The Hangover o el villano de Gladiator iban a poder hacer una historia que entendiera a Joker en un nivel tan personal y tratarlo como una idea que habita dentro de todos nosotros, pero vaya que esta película eleva al género de cómic a un nivel que espero mantenga en la siguiente década.

I’m Out!!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s