Official Secrets (Secretos de Estado)

Las películas están aquí para entretenernos, eso es cierto, pero también para educarnos, apuntando una luz en los eventos sociales que merecen ser conocidos por gente que de cualquier otra forma tal vez jamás sepa que existen.

Películas como Spotlight, Fifth Estate, The Report y ahora Official Secrets son importantes y necesarias pues dan, de forma resumida, una lección sobre lo cruel y despiadado que puede ser un gobierno, una empresa o una religión organizada.

Katherine Gun era una simple analista y traductora para el gobierno británico hasta que descubrió una red de espionaje que planeaba sobornar y forzar a varias naciones de la ONU para que justificaran la invasión en Irak y su valentía hizo que esto saliera a la luz pública.

Keira Knightley es una actriz a la que Hollywood “castigó” por atreverse a rechazar películas de grandes presupuestos en favor de películas más pequeñas pero más relevantes y es por eso que el público general le ha perdido pista pero en estos años ha lanzado grandes actuaciones como Colette y esta donde en verdad es una de las mejores del año. No hay momentos exagerados ni grandes monólogos, solo escenas tan reales que dan más coraje porque en alguna pequeña parte de nuestro cuerpo todavía tenemos la ligera esperanza de que nuestros gobiernos no sean tan crueles, pero tristemente lo son y cuando te atreves a señalar a un gigante como Estados Unidos y haces pública la mentira que fue la invasión a Irak pues a Katherine le hicieron la vida de cuadritos.

El tema de esta cinta está manejado tan bien que por eso llamó a grandes actores de la talla de Knightley, Ralph Fiennes, Matt Smith y Matthew Goode, lo cual solo la eleva a ser una de las mejores y más importantes del 2019.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s