Jumanji: El Siguiente Nivel pierde calidad

Podemos estar de acuerdo en que NADIE pidió una secuela, remake ni reboot de la película de los 90s pues fue una gran historia en su tiempo pero Jumanji: Welcome To The Jungle fue una tremenda sorpresa siendo divertida, respetuosa de la original y también de las “reglas” y detalles dentro de los videojuegos con cosas como la forma en que aumenta la dificultad al avanzar de niveles, las debilidades de los personajes y demás.

Esa película fue tan satisfactoria que, junto a The Greatest Showman, robó toda la atención de Star Wars The Last Jedi y obtuvo una taquilla descente.

La esperada secuela mejora los chistes con la inclusión de Danny DeVito y Danny Glover y mantiene la calidad en las escenas de acción pero pierde toda gracia con una historia apresurada, sin dirección y donde hasta los personajes se desesperan de tanta repetición.

En esta ocasión, han pasado dos años desde los acontecimientos de Welcome To The Jungle y Spencer regresa a casa frustrado de que la vida real es aburrida y él extraña ser el Dr. Bravestone que todo lo puede así que regresa al juego seguido de su novia y amigos que tratarán de rescatarlo, lo chistoso es que el abuelo de Spencer y su ex socio también son arrastrados al juego…porque pues “secuela”.

Karen Gillan y Jack Black toman un papel más importante mientras dejan TODA la comedia a Dwayne Johnson y Kevin Hart que vaya que son divertidos pretendiendo ser un par de octagenarios atrapados en un videojuego.

Pero incluso esta comedia se pierde una vez que el grupo encuentra a Spencer en el Avatar de Ming (Awkwafina) y la película parece detenerse al separar a su creciente selección de actores en grupos que poco después incluyen el regreso de Nick Jonas y un caballo que supuestamente es Bethany.

Aquí es donde el problema crece exponencialmente pues para poder incluir a los dos ancianos Bethany tuvo que quedar fuera del juego y pide ayuda al personaje de Colin Hanks que estuvo atrapado por años en la historia de la primera película ¿Cómo entraron? ¿Porque existe un juego en el que puedes elegir ser un caballo? Es claro que los escritores esperan que NADIE tenga la osadía de pensar en esto.

Aunque no puedo quejarme del trabajo de los cuatro protagonistas pues se ve que se divirtieron, esta cinta se siente más como algo armado al mes del estreno de la anterior con la única misión de generar ganancias, cosa que resulta decepcionante, especialmente al ver la escena post-créditos que promete que el juego ha cruzado al mundo real pero dudo que la taquilla de esta vaya a inspirar a Sony Pictures a hacer una tercera.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s