TOP: Diez mejores canciones (2010-2019)

movie-songs

La década se termina y sin duda esta ha sido una que ha dejado muchas películas que marcarán historia, pero al final del día que son las cintas sin una maravillosa banda sonora, en la gran mayoría de los años tuvimos canciones que brincaron del cine a la radio, o aquellas que con el paso del tiempo se volvieron un éxito y que han seguido cultivando seguidores por todas las partes del mundo. Por eso en vista de que nos despediremos de estos 2010s decidimos revivir las mejores canciones de cada año nacidas o creadas para una película.

10. Everything is Awesome – The Lego Movie (2014)

A pesar de que en ese año no hubo muchas canciones y todos recordamos a la galardonada Glory, es verdad que The Lego Movie se ha vuelto algo que nunca pensamos ver y que ha dado la pauta de ver más películas sobre clásico juguetes. Anexo a esto, se debe aceptar que de todas las cnaciones en esta lista no hay mejor definición para una cachy song que Everything is Awesome, pues no conozco a nadie que vea la película y no salga con esta melodía en la cabeza.

9. Real in Río – Río (2011)

Con los Muppets de regreso poca gente apoyo a este maravilloso soundtrack que hacía un homenaje a todo la diversidad de música que ha dentro del país dueño del carnaval. Con el paso de los años Río se ha vuelto mucho más relevante además de que sus canciones ha brincando a ser un clásico de los festivales, su alegre melodía es una manera eficaz de transportarnos a la magia de Brasil, además de que es una de las introducciones más espectaculares que he visto en una animación.

8. I see The Light – Tangled (2010)

La primera de la categoría “El gran robo”, pues mientras todo apuntaba a que I see the light ganaría la academia se inclinó por Toy Story pero eso no detuvo a esta canción de dar la vuelta al mundo, donde tendría uno de los shows de Disney más aclamado de sus parques, así como ser la princesa que regresaría a este tipo de personajes a la vida, pues si existe Elsa pero muchos años antes hubo una Rapunzel que se ha vuelto sumamente popular entre los fanáticos de la casa del ratón, más de un enamorado ha logrado identificarse con esta canción que une por fin a los dos personajes principales.

7. Show Yourself – Frozen 2 (2019)

Es cierto que el empuje va completamente para la otra canción de Elsa, pero cualquiera que haya visto la película no podrá negar que Show Yourself tiene toda la fuerza y es el momento más mágico de esta animación, desde la melodía hasta la letra hace que nos emociones por ver que es lo que estamos buscando. Idina Menzel logra tomarnos de la mano con su voz e irnos guiando a este viaje de emoción que hará que cualquier fan del personaje quiera aprenderse esta canción. Nota personal creo que esta debería ser la canción por la que el ratón de todo para ganar.

6. Drive it like You Stole It – Sing Street (2016)

La película más ignorada en su año y una joya que cualquier persona que haya tenido una banda debería de ver, pero dentro de todo este fabuloso proyecto tenemos uno de los soundtrack más fuertes de la década. Al mero estilo de la época lograron crear clásicos de la música que pronto veremos puesto en una obra de teatro. Esta canción se te queda en la cabeza, tarareándola en al auto, en el super o incluso mientras te bañas, además de ser el momento más épico de toda la cinta.

5. This is Me – The Greatest Showman (2017)

Existen himnos y robos, y este cumple en ambos apresar de Coco es una gran película, el éxito de esta canción ha literalmente recorrido el mundo, con un disco donde grandes artistas hacían covers de todo este soundtrack, un tour donde existía un momento especial para interpretar esta canción, uno de los momentos más impresionantes de los Oscar y sin duda uno de los robos más grandes de la academia. Puesto que This is Me es básicamente el himno de esta década donde se ha luchado para dejar los estereotipos detrás, además de tener a la intérprete que más sentimiento ha puesto en una sola canción.

4. See You Again – Furious 7 (2015)

Nunca voy a dejar de enojarme cuando vi que esto no quedó en los Oscares, pero fuera de eso esta canción sonó en todas las radios por meses; Charlie Puth y Wiz Khalifa lograron transcribir la amistad de Vin Diesel y Paul Walker dentro y fuera de la pantalla, logrando sacar las lágrimas de cocodrilo a más de un hombre en una de las escenas más icónicas de esta década pues nadie puede negar que ese momento justo donde ambos carros se separan en pleno coro es básicamente el mejor tributo que se le puede hacer al fallecido actor. See You Again es una canción que te puede llegar en algún momento pues al final la familia que uno elige nunca se le dice adiós.

3. Shallow – A Star is Born (2018)

Si hablamos de popularidad es obvio que esta canción tenía que estar en la lista, pues ya va más de un año y aún seguimos cantando a todo pulmón junto a una Lady Gaga, quien demostró no ser solo una gran actriz sino una gran cantante. Esta es la sinopsis de esta película, el momento clave y sin duda alguna el “aparente bromance” con el que todo soñábamos por meses. Shallow es una canción sencilla que demuestra que no necesitas complicadas composiciones para lograr trasmitir todo lo que estás buscando, una canción fuerte que seguirá sonando como una de las mejores del repertorio de GaGa. Además de ser de las pocas canciones de una cinta que logra nominaciones y premios en las categorías fuertes del Grammy

2. Skyfall – Skyfall (2012)

La maestra Adele estaba en aquella época en su mejor momento, como cada que saca un disco, una oportunidad se le presentó y puso la barra tan alta que aun no sabemos si habrá alguien capaz de crear un tema para James Bond que quede tan exacto como este. Adele entrega su voz en esta canción que tiene todo el estilo enigmático pero seductor de la saga de 007, otra canción que por más que se prometía solo se interpretaría una sola vez, la gente ha pedido que Adele la incluyo en sus giras y así fue. Esta es de esas melodías que siempre recordaremos.

1.Let it Go – Frozen (2013)

Así es señoras y señores, llevamos desde 2013 gritando Let it go, por lo que no podíamos poner en otro lugar la mina de oro del ratón, pues por mucho a que algunos quieran negarlo, esta canción es básicamente el éxito más icónico de esta década. Elsa tomando control de sus poderes es una de las escenas más impresionantes de la historia de la animación, escuchar esto en la radio era algo que no se veía desde Aladdin, pues Disney no había tenido tanto éxito con una canción como esta. Idina Menzel demuestra por qué es la reina de Broadway pues su poderosa voz es exactamente lo que nadie esperaba, fuera necesario para que todos los niños del mundo cantarán a todo pulmón. No hay más que decir; todo en esta canción es básicamente perfecto y no hay otra que merezca el primer lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s