Watchmen Capítulo Ocho: Romances paradójicos

el

Ya hasta suena ridículo decir que este capítulo es uno de los mejores del año porque lo digo cada semana y es que Damon Lindelof ha logrado algo que ni el propio Alan Moore creía posible: una verdadera secuela de Watchmen.

En el capítulo anterior nos dimos cuenta de que Cal era en realidad Doctor Manhattan y en este conocimos la historia que envuelve toda la historia de la serie cuando vemos a Manhattan entrar a un bar en Saigon para encontrarse con Sister Midnight.

A pesar de lo que algunos dicen, Snyder supo adaptar al personaje en la película de hace 10 años pero DC no supo hacerlo con su supuesta secuela Doomsday Clock. Manhattan es un ser que vive en todo momento y sabe todo lo que va a ocurrir pero tiene defectos porque en su base sigue siendo Jon Osterman.

El capítulo juega mucho a esconder el rostro de Manhattan por la mayoría del capítulo pero utiliza esta desventaja televisiva para remarcar el hecho de que Manhattan sigue siendo humano al hacer que Angela de 2019 diga que Jon decidió conservar las facciones de cuando era Cal.

El juego temporal que manejan aquí es lo que hace interesante a esta hora de la serie pues crea un reto para los escritores y salen victoriosos con una manera muy inteligente de dar exposiciones a tantas cuestiones que teníamos.

Por fin sabemos que Manhattan estaba en Europa, la luna de Jupiter, creando vida y la hizo en honor a la pareja que le dio asilo a Jon y su padre durante la segunda guerra mundial y que esa pareja es la base de los clones que viven con Adrian Veidt. También me resultó hilarante el comentario tan anti-religioso que Manhattan hace sobre porque abandonó a sus creaciones y es que sus creaciones solo querían adorarlo y después de un tiempo Manhatthan se aburrió y decidió no volver, eso te hace pensar en que, si existe un ser que nos creó a nosotros, tal vez no lo volvamos a ver porque lo aburrimos.

Al escuchar de este paraíso, Veidt quien a su vez está decepcionado de que su plan para traer paz mundial falló porque es la naturaleza humana estar siempre en conflicto, le pide que lo mande a ese lugar para ser adorado pero como vemos, Adrian también se hartó de este lugar y por eso está desesperado por salir. ¿Conclusión? Los humanos somos imperfectos, cobardes y aburridos.

El momento más impactante fue ver que cuando Manhattan manda a los hijos de Cal y Angela con su abuelo y Manhattan le dice que está hablando con él antes de que toda la historia de la serie comenzara, es Angela la que desencadena todo lo sucedido al implantar la idea en su abuelo de que su jefe y amigo es un racista miembro de la Séptima Caballería ¡Angela ocasionó todo!

Ahora solo queda ver que hará la Séptima Caballería con Manhattan y como terminará esta IMPRESIONANTE historia.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s