Frozen 2: Una aventura mucho más allá

el

frozen_two_ver16

Las secuelas suelen ser siempre menos fuertes que sus primeras partes pero existen esos peculiares casos donde las superan de una manera que nadie vio venir y con Frozen 2 Disney logra lo que nunca pensamos ver, hacer una segunda parte que supere en muchas cosas a la primera. Esta nueva aventura es mucho más oscura, toca temas más profundos de una manera que tanto niños como adultos se quedarán pensando, usa a sus personajes de una manera más inteligente y explotan todo con un soundtrack que no tiene un solo momento en el que se sienta débil, cada canción funciona y ninguna se siente menos que la otra. Arendelle esta a punto de sufrir la venganza de los espíritus de los cuatro elementos que han sido callados por años, los poderes de Elsa deberán ser suficientes para lograr combatir el peligro que se avecina mientras todas las dudas sobre el pasado de esta familia se van resolviendo.

Madurar es algo que nadie sabe explicar, aprender a soltar, separarte y dejar que el mundo te guíe en la vida es uno de los temas que Disney en los últimos años se ha negado a tocar pero con esta secuela es básicamente lo que nos muestran todo el tiempo. Ana y Elsa tienen una relación de mucho amor pero mientras una esta siendo sobreprotectora, la otra esta esperando poder vivir su vida con la libertad que aun no tiene, ambas hermanas deben salir a lo desconocido para encontrar su razón de existir y ver como cada personaje lo consigue es hermoso. La música es una parte fundamental de esta cinta y cada canción esta destinada a un propósito diferente e incluso para un publico diferente. Disney no escatima en hacer millones de referencia a sus películas y sobre todo a la cultura de los 80 que será el momento donde las risas no paren nunca.

La historia es fantástica pero no puedo dejar de aplaudir la imagen, los escenarios que cada vez parecen mas reales, pero el trabajo de animación dentro de Frozen 2 logra hacernos babear con cada cuadro, desde los detalles más pequeños como son el cabello hasta el agua nos hacen pensar que estamos en un mundo real, visualmente esta es la mejor película animada de este año pues no tiene un solo instante donde no te deje con la boca abierta al ver que inclusive los personajes han envejecido haciendo que todo esto se siente aun más adecuado para aquellos que han ido creciendo con la princesa más popular de la década.

Disney ha tenido grandes tropiezos en estos años, se ha vuelto una empresa que prefiere tirar la calidad por cantidad o en su defecto una tan políticamente correcta que esta haciendo de sus propios productos algo nefasto pero con Frozen 2 logran nuevamente el efecto que tuvo su primera entrega y nos hace recordar lo maravilloso que puede ser el mundo perfecto de las princesas de Disney y que la acción junto con el amor pueden ser algo a lo que siempre se puede aspirar.

10-20

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s