The King: un francés siendo el mejor rey de Inglaterra

king

The King es sin duda una de las apuestas más grandes de este año para Netflix, pues es una producción enorme y una de las candidatas más importantes para la época de premios y vaya que ha entregado algo bastante interesante. No les voy a mentir, esta es una cinta biográfica y como la gran mayoría de ellas es algo lenta, aunque a veces puede exagerar, pero si le dan una oportunidad encontrarán uno de esos productos que en verdad vale la pena ver, no sólo porque nos brindan un poco de historia sino que aquí cada uno de los actores involucrados nos brinda una de las mejores actuaciones de toda su carrera. Inglaterra se ha destacado por tener una monarquía, en su mayoría dirigida por grandes mujeres, pero de igual manera ha tenido varios hombres que dan mucho de que hablar. Henry V fue un rey joven que trató siempre de buscar la paz cambiando los métodos con los que se dirigía la nación pero que desgraciadamente partió joven; está cinta indaga en sus primeros años y como es que salió adelante.

Confieso que no soy fanático del nuevo golden boy de Hollywood, pero aceptaré que Timothée Chalamet entrega una de las feroces actuaciones de este año, a pesar de su corta edad aquí nos deja en claro que es uno de los jóvenes actores que puede convertirse en uno de los grandes de su generación. La manera en la que se envuelve para revivir a Henry V, es impresionante no sólo poniendo a un joven en medio de un mundo de adultos, sino a un rey dispuesto a todo por cambiar la mentalidad de aquellos a su alrededor y a la par mostrándolo como un ser humano común. Robert Pattinson nos deja con la boca abierta, quien con sus contados minutos en pantalla se roba cada una de sus escenas de una manera que no esperábamos ver. Pero si alguien merece las palmas es Joel Edgerton, este hombre no ha logrado sobresalir en nada de lo que hace, siempre se queda por detrás o le falta peso como actor pero como es bien sabido todos tienen su gran momento de brillar y Edgerton lo logra en The King. Su actuación como el fiel amigo el rey es tan sencilla y natural que logra siempre sobresalir, siendo el sujeto que se queda atrás callado esperando el momento  cuando realmente debe lanzar su opinión y Joel entrega cada línea como nunca antes lo ha hecho.

The King es una lucha actoral, pero también una guerra, pues con un par de batallas logran ponernos los pelos de punta y sin duda la escena final es de las mejores de este año creando la tensión que se requiere para cerrar con broche de oro. Creo que el único problema de esta película es que le hace falta un poco de edición, el inicio es demasiado largo y el final sufre de lo mismo, quieren contar demasiado que optan por no borrar un poco de la vida de los personajes secundarios que aunque dan solución a ciertas cosas no les es necesario una participación más allá de un diálogo donde explique lo que vemos, unos cuantos cortes podrían darnos una cinta mucho más dinámica que seguramente se volvería de las preferidas en esta época de premios.

9.5-20

Deja un comentario