Watchmen Capítulo 5: La verdad te liberará

Esta serie continúa siendo una de las mejores cosas de 2019 y en esta ocasión Looking Glass fue el centro de la historia.

Tal vez muchos de ustedes no lo conozcan pero Tim Blake Nelson es uno de los grandes actores de reparto de los últimos 25 años y aquí está dejando ver porqué. Su historia como un adolescente ultra religioso que es engatuzado por una mujer miembro de la pandilla Top Knot (una gran referencia al comic original), logra salvarse de la descarga psíquica ocasionada por el monstruo que cayó en Nueva York en 1985 pero creció con un gran trauma y problemas de ansiedad ante un posible segundo ataque.

Nos revelan que su máscara de vigilante está hecha de un material que supuestamente proteje contra ataques psíquicos y hasta forró su gorra con el mismo material. Looking Glass es un hombre que parece no tener miedo pero en realidad vive en un pánico constante y ahora entiendo también que su nombre de vigilante viene de Alicia en el País de las Maravillas porque termina siendo un loco obsesionado con las teorías de conspiración cuya vida cambia al final del capítulo cuando descubre la verdad detrás de todo en esta realidad alterna.

Conocemos que la Séptima Caballería lo atrae para poder “liberarlo con la verdad” y queda resuelto que el senador que fue atacado hace dos capítulos es en realidad el líder de este grupo terrorista junto al Comandante Judd y ambos dominaban a la Séptima y a la policía para mantener una frágil paz en Tulsa, otra lección de que en la política, los buenos y los malos trabajan siempre en el mismo bando.

En la otra parte de la historia, Adrian Por fin logra catapultarse fuera de su prisión y descubre que está en una luna, pero no parece nuestra luna porque enfrente tiene a Júpiter (creo), así que usa los cadáveres de los clones que había estado aventando, para crear un letrero de auxilio. También descubrimos que Game Keeper es solamente otro clon programado por Adrian para tener un “enemigo” en su prisión.

Ya estamos más allá de la mitad de la historia y todo parece apuntar a que el gran plan de Lady Trieu y la Séptima Caballería es mostrarle al mundo que estamos viviendo algo falso creado por Doctor Manhattan.

Este fue un tremendo capítulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s