Roland Emmerich ha dirigido dos películas que me encantan, Día de la Independencia y El Patriota, pero en general es un director que busca la historia más simple y hueca para rellenarla con escenas de acción y efectos visuales que no funcionan, Midway es otra de esas películas.
Inspirada en los eventos rodeando una de las batallas más importantes para Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Midway trata de hacer una cinta de los años cincuenta utilizando todas las herramientas actuales y no voy a negar que algunas de las batallas resultan interesantes, pero el guión se siente como un artículo de Wikipedia mal actuado y por más que trata nunca levanta.
Sobra decir que la reputación de Emmerich en Hollywood lo ha hecho elegir a actores que son la versión pobre de mejores actores y otros que solo están ahí para atraer a sus fans, esto es dolorosamente notorio desde el primer segundo con actuaciones acartonadas y ya cuando contratas a Dennis Quaid, quien solo hace producciones que pongan a Estados Unidos como el mejor país del mundo, sabes que la cinta va a estrellarse en poco tiempo.
Aplaudo el intento de querer dar la versión japonesa del conflicto, pero la producción china se hace notar para hacer que la colaboración de ese país fue mucho más que una «base de refugio» para los pilotos y en muchas ocasiones tratan de hacer ver a los japoneses como crueles monstruos.
Midway parece más una mini serie con bajo presupuesto que trata de no ser comparada con la igualmente mala «Pearl Harbor» pero comete un error más grande al aburrir a su audiencia muy temprano. Esta será una película que vivirá en el olvido.
I’m Out!!!!