Contra lo Imposible (Ford Vs Ferrari)

Después de una racha de malas o decepcionantes películas, llega una que es un verdadero deleite.

Ford vs Ferrari cuenta la historia de Carroll Shelby (Matt Damon) siendo contratado por Ford Motors para construir un carro capaz de derrotar a Ferrari en el famoso Les Mans, una carrera que dura 24 horas. Para esto Shelby pide la ayuda de su amigo Ken Miles (Christian Bale), un excelente piloto que no solo sabe conducir sino sabe lo que un auto necesita para ir más rápido y resistir una carrera como esa, el problema es que Miles, es un rebelde y algo engreído que no “juega bien” con la imagen de una compañía como Ford.

La película es dirigida por James Mangold (Logan) y vaya que se nota cuando un buen director tiene la visión para contar una historia así pues a pesar de que el trailer te la vende como una historia de carreras, en realidad se trata más de la creación de un auto y toda la burocracia detrás con ejecutivos de egos minúsculos y dueños que no saben nada de lo que están haciendo, pero aun así Mangold no deja que la cinta se torne aburrida en un solo instante de sus casi tres horas de duración.

En un momento de la película me acerqué a mi acompañante y le dije “¡¿Cómo coños le hace Christian Bale para perderse tanto dentro de un personaje y jamás equivocarse?!” Y es que Bale es IMPRESIONANTE como Ken Miles y no hay un momento en el que digas “ese es Bale leyendo un guión” pues se mete tanto en la piel de Miles que le crees totalmente que sepa tanto de autos y tenga el ego suficiente para pararse enfrente del creador del Mustang y decirle que su auto es una porquería.

Y lo entiendo completamente cuando Miles tiene esa actitud de “soy el mejor, me dedico día y noche a ver que este auto sea tan rápido como tiene que ser pero no voy a lamer el zapato de ningún ejecutivo solo porque me pagan” pero también comprendo porque a veces Miles era desilusionado o poco apreciado, simplemente no puedes llegar con una persona de menor talento que tu y decirle en todo lo que se equivocó, especialmente si esa persona es tu jefe ¡vaya que lo sé!

Pero aunque no me sorprendería ver a Christian Bale recibiendo nominación tras nominación, tampoco hay que olvidar a Matt Damon, quien entrega su mejor papel desde The Martian, y me atrevo a decir que es incluso mejor que ese. Damon hace a otro hombre con tremenda pasión por los autos y por estas carreras, pero una condición médica lo alejó de las pistas y ahora tiene que soportar cada cuestionamiento burocrático para hacer su mejor trabajo. Shellby es la voz de la razón mientras Bale es la pasión desenfrenada y ambos se complementan a la perfección.

La música, edición y cinematografía son admirables, esta es una de esas películas que tienes que ver porque la vas a empezar a oír mencionada en las pláticas de las reuniones entre amigos y familiares, cualquiera puede disfrutarla aunque si eres amante de los autos y las carreras, seguro entenderás más todo el aspecto técnico.

Una de las mejores experiencias cinematográficas de 2019.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s