iZombie (Temporada 5): Es Momento de acabar con el Virus

izombie_ver12.jpg

Ha llegado la hora de despedirnos de iZombie, una serie que demostró que los comics no son solo de superhéroes y que el género aun tiene algo bueno que dar entretenimiento, si bien temporada con temperada este show fue quedándose atrás, la calidad nunca bajo. Ahora Liv y compañía vienen a cerrar una historia que ha sido bien planeada en una temporada que no da todo lo que pudo dar, olvidarnos de los casos era algo imposible pero hacer 10 episodios sobre homicidios con unos cuantos minutos de historia funcional no era lo que esperábamos pues en temporadas pasadas había creado conflictos bastante profundos que daban para que la mitad de este final se tratara sobre la guerra entre humanos y zombies.

A manera de racismo, la civilización comienza una horrible guerra entre los “come cerebros” y los humanos tratando de ganar mientras que pocos son los que en verdad están tratando de darle solución para poder coexistir, esto es la problemática principal con sus grande villanos en ambos bandos, esta parte es la cereza del pastel pues tenemos una disputa política y una constante batalla entre que es lo que se tiene que hacer y lo que se podría hacer. Pero desgraciadamente dejan cabos sueltos, los políticos desaparecen de un momento a otro, el final se siente demasiado rápido y sin mucho amor dando algo que te deja totalmente insatisfecho, aunque le den un cierre a cada uno de los personajes, simplemente se quedan por debajo de sus temporadas anteriores.

Problemas hay desde que no tienen el valor de deshacerse de Blaine quien es uno de esos villanos que ya no da para más y se siente más como un estorbo en lugar de que aporte algo de valor, por otro lado tenemos el hecho de que muchos zombies se transformaron por las enfermedades terminales y estos no están teniendo un voto entre si quieren la cura o no. Los cerebros comienzan a terminarse pero nunca vemos el verdadero peligro que esto conlleva y es aquí donde esta temporada pudo explorar mucho más. El resto se lo dejan a los casos que son bastante pobres destacando solamente tres o cuatro de ellos.

Aplausos para todo el elenco peor no nos podemos ir sin darle las gracias a Rose Mclvere quien sin duda demostró que es una gran actriz al transformarse por cinco años en una personalidad diferente sin que se sintiera repetitiva cada vez creando una nueva Liv que siempre regresaba al personaje principal. iZombie se va no de la mejor manera pero sabe despedirse y extrañaremos esos deliciosos platillos a base de cerebro.

8.5MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s