La Dama y el Vagabundo: El innecesario remake de Disney Plus

¡Wow, tanto esperar Disney Plus para darnos cuenta que la calidad es igual a la de Disney Channel!

Como parte de su estreno, el servicio de streaming preparó este remake del clásico favorito de Walt Disney y mientras que el legendario creador de la versión animada puso todo su dinero y esfuerzo para crear una tierna historia romántica entre dos perros, los productores responsables de este remake dijeron: “solamente vamos a hacer a los perros en computadora, aumentar un poco la historia de Golfo y darle el resto a Reina”.

Nunca verán que me queje de hacer personajes femeninos mejores siempre y cuando estén bien escritos, pero aquí es dolorosamente obvio que los guionistas no saben como crear dichos personajes y creen que es lo mismo darle a hacer todo. Porque Reina (su nombre en español) hace toooodo solita y es emocionalmente inteligente y fisicamente capaz de todo por lo que un perro callejero que le enseñe a valerse por si misma, como en la original, es totalmente innecesario.

La historia fue movida a Nueva Orleans a principio de los 30s, así que por supuesto Disney se esforzó en hacer algo historicamente correcto pues la división racial en esa época ahí era tremenda, donde los blancos solo veían negros trabajando para ellos y nada de eso sucede aquí.

Nooo, aquí Reina es propiedad de una pareja bi-racial (ilegal en esa época) de clase media alta, la tía que odia a la perra es una negra millonaria que vive en la zona de clase alta de Nueva Orleans (donde había reportes de linchamiento de negros que no fueran acompañados por sus jefes), hay un hindú sueño de una tienda de mascotas en Bourbon Street, el doctor es coreano ¡pero eso si, el único latino de la película es un lavatrastes!

Estoy totalmente de acuerdo que debemos reflejar la sociedad actual en cine y TV pero Disney insiste en borrar el racismo del pasado y meter este tipo de cosas.

Pero ese no es el mayor problema, el verdadero problema es que una vez más nadie le ha dicho a Disney que los animales reales no tienen expresiones emotivas!! Por lo que varias escenas simplemente tienen a uno o más perros moviendo la boca digitalmente pero luciendo fríos por más diálogo que digan.

Insisto, no todo es malo, la canción de Peggy sigue siendo buena, Trusty sigue siendo fantástico aun cuando le quitan su mejor escena dramática del final, hacen a la rata un peligro constante y la historia del origen de Golfo es adecuada pero en general es la misma película que seguramente han visto un par de veces.

Disney debe aumentar su calidad si pretende que Disney Plus sea una buena opción a largo plazo porque Marvel y Star Wars no van a sostener eso por siempre y estas películas solo disminuyen su valor.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s