The Mandalorian Capítulo 1: Un buen fanfic

images

Tras años de espera, y en verdad años porque hace una década George Lucas prometió la primera serie de Star Wars, ha llegado The Mandalorian y voy a sacar la expresión que se ha vuelto cliché desde 2015 “Se siente como el Star Wars de antes”.

Y aunque no es todo bueno, la verdad es que este primer capítulo se ve mucho más a tono con las películas originales, con ese sentimiento de western y película de samurai que inspiraron al joven Lucas para crear este mundo. Estoy bastante decepcionado de que el capítulo solamente dure 38 minutos, pensé que con su propio servicio Stream, Disney podría entregar algo de mínimo una hora de duración, especialmente porque solo tendremos ocho capítulos.

Todo comienza con la clásica escena en una cantina espacial donde el Mandalorian (Pedro Pascal) se enfrenta a un trío de bullies molestando a un ser de piel azul y tras despacharlos con facilidad nos damos cuenta de que en realidad está aquí para capturar al ser de piel azul. Pascal da un tono similar al del Hombre sin Nombre de Clint Eastwood pero al mismo tiempo vemos que no es tan perfecto como parece, se equivoca y falla algunas veces lo que lo hace más fácil de relacionar con la audiencia.

Mientras que los efectos y maquillaje son perfectos, si dije PERFECTOS, hay un tremendo problema con el guión que a veces se siente como el fanfic más caro de la historia, me vi bostezando varias veces durante la primera mitad del capítulo, que muchos fans ya vieron durante Star Wars Celebration y D23 así como los respectivos videos filtrados. Aunque este mejora un poco más en la segunda mitad, se siente que o no tuvieron más historia para llenar 20 minutos más o hubo una enorme edición porque me recordó demasiado al primer capítulo de The Clone Wars enfocado exclusivamente en Yoda y los clones con todo y mal diálogo.

Vemos un poco de la historia del Mandaloriano y algo me dice que este personaje tiene mucho que ver con cierto protagonista de Star Wars Rebels llamado Ezra Bridger y la sorpresa del final me hizo sospechar mucho más. La batalla contra los secuestradores es fantástica y IG-11 es una gran adición.

En general el primer capítulo tiene fallos pero invita a ver que sucederá después y si The Mandalorian se une a las pocas cosas buenas de Star Wars desde la compra de Disney o no.

8MU

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s