Watchmen Capítulo 4: Esto es una prisión

Y es aquí donde muchas de las teorías mueren, otras agarran más fuerza y algunas nuevas aparecen.

Antes que cualquier otra cosa, tenemos la confirmación de que Adrian está efectivamente atrapado en una prisión ¿Pero creada por quién?

La respuesta más lógica sería Doctor Manhatthan pero con la introducción de Lady Trieu y su pasión por el legado de Veidt, también podríamos decir que esa prisión es obra de ella, aunque honestamente creo que va más por Manhattan. Lo que me encanta es que una vez más la sección de Adrian Veidt está llena de pequeños detalles que hacen de esta algo irreal, desde el descubrimiento del origen de los clones hasta su comentario de que aun no necesita la herradura. En verdad, que atinado fue elegir a Jeremy Irons para este papel pues ahora me cuesta trabajo pensar en alguien que haría mejor trabajo.

En el “Mundo Real” vemos lo que Angela hace tras su encuentro con Laurie Blake y como sigue obsesionada con su ancestro, quien sabemos se trata del hombre en la silla de ruedas, que su nombre es Will, que era un policía durante la época de los Minute Men y ¡Que puede caminar! Ya no me quedan dudas de que se trata de Hooded Justice.

Después de “aliarse” con Blake y escuchar su teoría sobre el uso de máscaras, así como conocer la historia de Silk Spectre II, me encanta que entre ellos se van perdiendo los parámetros de la identidad secreta, toda la gente relevante sabe quien es quién y me agrada porque no se trata de “todo el planeta sabe quien soy” como los héroes del MCU sino “un puñado de gente dentro del gobierno sabe quien soy así que debo andar con cuidado”.

Lady Trieu es un personaje intrigante, se ve que ella es quien está manipulando todo detrás de la cortina y su comentario de “mi monumento dice la hora” siento que es el arma secreta, ¿tal vez quiera forzar a Manhattan a volver para arreglar la línea temporal?

Este capítulo fue raro, como cuando te salvas de morir aplastado por un camión porque alguien te detuvo un momento antes y pasas el resto del día deambulando sin sentido por el shock. Pero lo que más me gusta es que este es el Lindelof más de The Leftovers y no el de Lost pues se nota que sabe exactamente como encaja cada pieza y hacia donde vamos.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s