His Dark Materials Capítulo 2: El Show de la Señora Coulter

HDM_Window-920x584

Como sabemos, muchos fandoms son demasiado tóxicos y aprensivos a cualquier cambio de sus franquicias favoritas y en algunas es comprensible ya que ciertas adaptaciones han mutilado los productos en los que se basan. Pero en ciertos momentos aparecen estas adaptaciones que saben en que momentos pueden expandir el material guardando absoluto respeto.

Los fans de Harry Potter entenderán porque algunos de los fans de His Dark Materials teníamos terror de que Jack Thorpe fuera el guionista principal en esta serie, y es que después de su trabajo en ese horrible fanfiction llamado The Cursed Child cualquiera estaría aterrado de que se le diera oportunidad de arruinar otra franquicia literaria, pero estoy aquí para informarles que los riesgos tomados en este segundo capítulo son maravillosos.

Siguiendo con la historia, Lyra llega vivir con la Señora Coulter y vemos como la vida ahí parece apropiada, como dice la joven protagonista “¿Acaso no merece ella una oportunidad a algo mejor?” y así nos sentimos todos en algún momento de la vida pero por suerte su Daemon, el fiel Pan, está ahí para ser la voz de la razón. Pero aun cuando Dafne Keen sigue demostrando ser una excelente Lyra, es Ruth Wilson la que se roba el show como la Señora Coulter siendo tan mala por naturaleza, comedida frente a los demás pero peligrosa si alguien la amenaza o logra hacerla enojar.

Cada momento que pasamos con ella, incluso aquellos sin diálogo nos deleitan y nos revelan tanto de su personaje que esa discusión entre ella y Lyra donde revela algo muy importante, es en verdad MAGNÍFICA.

La subtrama del Magisterium investigando lo que Lord Asriel dejó en Oxford es otra prueba de que este es el formato que el material merecía, lejos de agregar escenas y personajes malévolos que lo hicieran parecer más a Harry Potter (como en la película), aquí la trama se mantiene en la misma línea de los libros y demuestra que estos hombres son los villanos y hay algo que están dispuestos a defender sea como sea. Esa escena entre la reportera y Lord Boreal es aterradora aunque sabes exactamente que sucederá.

Me gusta que hayan añadido ciertas cosas para preparar a la gente que está descubriendo esta historia y no se sientan alienadas cuando sean importantes más adelante pero si tengo una pregunta ¿Acaso están insinuando que Coulter podría ser bruja?

Muero por ver que pasará en el siguiente capítulo

10MU

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s