His Dark Material Capítulo 1: ¡Esta es una gran adaptación!

el

Cuando leí la trilogía de His Dark Materials, Phillip Pullman me introdujo a un mundo maravilloso que me hizo devorar esos libros en tiempo récord. Cuando anunciaron la película con el acertado casting de Nicole Kidman como la Sra. Coulter, estaba bastante emocionado y luego vi lo que hicieron con la llamada “Brújula Dorada” y digamos que tiene bien ganada el apodo de “aquella que no debe nombrarse”.

Más de una década después nos llega esta adaptación creada por la BBC donde se hará honor a la historia con varios capítulos que permitirán explorar cada detalle de la trama y eso es justo lo que me ha encantado de este primer capítulo.

Comenzamos con los momentos expandidos gracias a los libros que siguieron a la trilogía original, que alimentan un poco más el mundo fantástico en el que se desarrolla la historia y en pocos minutos estamos siguiendo a Lyra y Roger por los rincones de Oxford tal y como me los imaginé hace tantos años.

Dafne Keen, a quien conocimos como Laura en Logan, es tremenda y encantadora como Lyra, rebelde pero atenta y cariñosa con aquellos que ama dentro de su pequeño mundo. Era importante tener a una joven actriz que pudiera meterse en la piel de Lyra y darnos más de lo que buscábamos, me alegra decir que Dafne lo ha logrado en los primeros minutos.

Sé que muchos ubicarán más a James McAvoy por las películas de los X-men pero detrás de ese personaje hay un tremendo actor que ha crecido demasiado y solté un gran efusivo grito durante la primera escena entre Asriel y Lyra. Daniel Craig lo interpretó como un esnob para quien Lyra era no más que un objeto en la película pero McAvoy nos entrega a ese energúmeno explorador que en secreto lucha contra él mismo para no revelar sus sentimientos.

Creo que la presentación de Marisa Coulter fue apresurada y aun no estoy muy convencido de la interpretación de Ruth Wilson pero espero que todo cambie con el segundo capítulo donde en verdad conoceremos a esta mujer.

Los efectos son de una calidad igual a la de Game of Thrones, por lo que no tengo queja alguna, la música es hermosa y tanto escenografía y vestuario destacan.

Ahora, tengo que hablar de los Gyptians, esta expansión sobre la subtrama de los niños perdidos es FANTÁSTICA, en los libros todo es desde el punto de vista de Lyra y por lo mismo solo tenemos algunas descripciones de la cultura de este grupo de personajes pero siento que aquí podremos explorarla mucho más y entender la importancia de su amistad con la protagonista.

Me ha encantado que este primer capítulo asienta más la historia a una posible realidad dentro del mundo fantástico donde veremos un reino de osos polares y brujas, la hace alejarse por completo del error que se cometió en la película al quererla hacer ver como una hermana de Harry Potter. Los cambios son perfectamente justificados y ayudan a mejorar la historia para estos tiempos.

Si son fans de los libros, van a amarla, si esta es su primera prueba en esta historia, bienvenidos, van a gozar de una excelente adaptación.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s