Les Misérables (Lo Mejor del FICM)

el

¿Nacemos con tendencia a hacer el mal o es nuestra situación la que nos vuelve malos?

En esta tremenda película dirigida y escrita por Ladj Ly nos cuenta la experiencia de un policía que es transferido a la brigada Anti-Crímen de Montfermeil en París donde la tensión entre las diferentes pandillas de la zona mantienen a los habitantes en constante tensión y pobreza.

La cruda visión de Ly, da al mundo un vistazo a la vida que pocas veces vemos plasmada en la pantalla grande cuando hablamos de la Ciudad de la Luz y esto la vuelve en una realidad que todos conocemos, sea el país que sea. Pero Ly también lo maneja como una lección sobre las pequeñas acciones del día a día y lo mucho que afectan.

En algo muy parecido a Training Day, tenemos personajes de muchos matices que nos entregan lecciones sobre como ser buenos humanos ante situaciones tensas y como a veces funciona más la agresión que la buena palabra.

La historia te atrapa desde el primer cuadro y jamás te suelta, con constante tensión que alcanza su punto máximo en una escena tan simple pero aterradora y culmina con un acto que te deja boquiabierto pero que tristemente comprendes porque el mal nace de la falta de buenas acciones y a veces la lección es demasiado fuerte.

Les Misérables ha dado de que hablar desde su paso por el Festival de Cannes y todos los halagos son bien merecidos. Esta es una de las mejores películas del año y es obligatorio experimentarla por lo menos una vez.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s