Watchmen Capítulo 2: Cuando una mentira no es una mentira

el

7af643d0-f945-11e9-9553-3537e4544be2_800_420

Sin ser tan bueno como el anterior, este capítulo nos ha dado muchas respuestas y más pistas sobre lo que podremos esperar de esta interesante serie. Después de encontrar al Jefe de la de Policía ahorcado en un árbol, Angela cuestiona al misterioso hombre en la silla de ruedas.

Lo que continúa gustándome más que cualquier otra cosa es el detalle que se ha puesto a la historia de este mundo, sé que muchos fans de hueso colorado del cómic cuestionan varios “cambios” pero simplemente deben entender que la historia original se desarrolla a mediados de los 80’s y esta en 2019, así como en nuestra realidad, el mundo ha avanzado a pasos agigantados aunque en la realidad de la serie no haya un gran avance tecnológico.

Por fin sabemos como fue la White Night y el detalle de que este ataque coordinado sucediera a la media noche de navidad es una buena referencia a la constante temática del cómic sobre el metafórico reloj que marcaba el fin del mundo por guerra nuclear.

Hablando de referencias, este capítulo tuvo infinidad de detalles sobre Dr. Manhattan, desde la obra escrita por Ozymandias, el clon “anatomicamente correcto” y varias menciones de los personajes, dejan claro que Manhattan se ha vuelto una especie de semi-dios para la Tierra. También me pareció curioso que el hijo mayor de Angela estuviera construyendo el mismo castillo que Manhattan hacía en Marte en el capítulo anterior y que es idéntico a donde vive Adrian Veidt, esto me hizo sacar una alocada teoría sobre la serie: Todo lo que estamos viendo ocurre en una realidad creada por Manhattan y los Watchmen originales, así como el hombre en la silla de ruedas (que es obvio que se trata de Hooded Justice de los Minute Men), son los únicos que lo saben y tratan de revelarlo.

Otro tema central a este episodio es el crear violencia para distraer a la gente. En el cómic, Ozymandias crea al Squid para espantar a la gente con sus ataques y así obligar una paz mundial, en la película es el mismo propósito pero Veidt crea bombas que replican la energía de Dr. Manhattan para que el mundo le tema y aquí parece que todas las matanzas y actos violentos de los que nos hablan han ocurrido para tapar algo mayor, lo mismo vemos con la redada en Nixon Town donde Angela tiene la oportunidad de evitar todo esto pero se queda callada y deja que los policías aprehendan a los miembros de la Séptima Caballería, incluso golpea a uno para sacar toda su frustración ante la muerte y el descubrimiento de quien era en realidad el Jefe de la Policía.

Aquí es donde me di cuenta que me encanta el personaje de Looking Glass por ser tan frío y tranquilo en toda situación, es obvio que es una persona muy inteligente con estudios en psicología y comportamiento humano pues sabe lo que todos alrededor de él ocultan.

Ahora solo falta descubrir quienes son esos “amigos en altos lugares” de los que hablaba el hombre de la silla de ruedas, pero definitivamente la serie no ha fallado.

9MU

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s