Top: Musicales que deberían ser adaptados al cine

collage51

Broadway y el cine siempre han tenido una relación bastante estrecha ya que uno sirve de inspiración para el otro miles de ejemplos tenemos de esto, algunas películas se convierten en clásicas obras o viceversa. Este año tendremos la adaptación de Cats, el padre de los musicales básicamente, por lo que nos hemos dado la tarea de ver cuáles son aquellas grandes obras teatrales que merecen o ya les urge una adaptación a la pantalla grande.

10. Newsies.

newsies

Esta fue una película que dio el salto al escenario pero le arreglaron todo lo malo que había dentro de este proyecto que demostró que Christian Bale puede hacer casi todo menos cantar. Con la tendencia de volver hacer todo lo que alguna ocasión funciono o no, un remake de Newsies podría ser el acierto más grande la casa del Ratón, quienes se caracterizan por hacer buenos musicales, la cinta es interesante pero el show exploro aún más allá de lo que nos presentaban le dio más peso a cada uno de sus personajes y se ha vuelto uno de los espectáculos más complicados coreográficamente hablando, este podría ser uno de los proyectos que salve a la casa del ratón tras una pésima racha de live actions.

9. Billy Elliot

Billy Elliot

La película original es un clásico del cine, pero el musical sin duda ha recorrido el mundo haciendo de esta historia algo mucho más personal. No solo el musical pone la capacidad de cualquier menor de edad a su máximo sino que además les consiguió una premiación especial a los pequeños que dan todo por este show. El musical explora un poco más sobre la relación familiar de Billy y hacen más hincapié en el problema político que se vivía, La adaptación de este espectáculo podría llegar en el momento correcto y junto a las canciones de Elton John volverse uno de los favoritos del séptimo arte.

8. Anastasia

Anastasia

Ahora que Disney ha comprado Fox es dueño de esta historia y sería bastante interesante ver que llevarán a la princesa a un contexto live action pero basándose en el musical, siento que una adaptación de este podría ser la mejor manera de darle una fantasía con un toque de verdad a esta historia que ha recorrido varias generaciones. El mito de la hija de los Romanoff creada hace varios años de manera animada pero con varios cambios en la historia que la vuelven bastante interesante ya que la convierten en una narración más cerca de la verdad.

7. Miss Saigon

Miss Saigon

De los creadores de Los Miserables, les traemos esta dramática historia sobre una mujer que se enamora solo para quedar en la calle, un drama que te partirá el corazón y que tocara el alma de cualquier enamorado o creyente del verdadero amor. Una banda sonora que demanda grandes voces para poder llegar al sentimiento de cada una de ellas, pero sobre todo una historia llena de dolor y guerra que podría demostrar que los musicales puede ser aún más intensos de lo que creemos. Esta puede ser un proyecto costos pero que en las manos correctas podría superar incluso a la adaptación de Los Miserables.

6. The Addams Family

addamsfamily

Con la popularidad que esta tenido los Addams en su versión animada, es momento de regresarlos a la popularidad y que mejor manera que hacerlos con este musical, este es un show que en definitiva ha sido menospreciado por varios años y sin duda es uno de los grandes musicales que nos han brindado. No solo hace de la familia la cosa más divertida, sino que la ponen en una situación tan interesante que si le anexan un poco de modernidad tendríamos uno de los musicales más graciosos de los últimos años.

5. Shrek The Musical

Shrek The Musical

Se oye por todos lados que se planea hacer un reboot de esta animación y creo que la mejor manera de hacerlo es con este musical. No he visto nada más original y gracioso que este musical, uno que no ha recibido el amor que merece, ya que en verdad es una joya. No solo por hace parodia sino por que enriquece de tantas maneras la vida de Shrek, le da un pasado, cada personaje crece y tiene un porque, haciendo de una historia tan simple algo mucho más profundo. Además tiene una de las bandas sonoras más pegajosas de todas. Ya sea de manera animada o una versión live action esta es la mejor manera de regresar a la vida al grandioso ogro.

4. Next To Normal

Next To Normal

Si estamos buscando una dura historia con una mujer fuerte como protagonista sin duda Next to Normal puede ser el proyecto ideal, este clásico de Broadway tiene ese drama necesario para cualquiera que goce sobre el análisis psicológico de una persona en pleno dolor. Una dinámica que se creía rara para el teatro pero que funicono a la perfección y que sin duda se ajusta perfectamente a la pantalla grande. Con una gran actriz involucrada podríamos estar seguros que esta adaptación tendría todo para competir en los premios y ganarse el amor de un público mucho más internacional

3. Spring Awakening

Spring Awakening

No solamente es una de las obras que muchos del medio están pidiendo a gritos regrese a los escenarios, sino es una que explora la sexualidad en una época bastante complicada. Una historia adolescente que se siente sumamente adulta y que en su momento causo un furor enorme debido a lo intensa de sus escenas y lo grandioso de sus canciones. Con un elenco juvenil esta puede ser una de las gratas sorpresas que nos llene la pantalla grande, uno de esos musicales que necesita el séptimo arte para demostrar que a pesar de todo el dolor y las dudas pueden expresarse de esta manera. Seamos honesto pocas veces hemos visto musicales dramáticos usualmente buscamos algo más alegre. Sprin Awakening es el guion que más necesita ir a la pantalla grande.

2. Book of Mormon

Book of Mormon

Uno de los musicales que incluso en la comunidad Mormona se ha vuelto muy popular, una parodia simple sobre esta religión y una aventura que te dejará un bonito mensaje sobre la fe. Este musical ya le urge una adaptación cinematográfica que además estaría en el momento perfecto gracias a las diferentes problemáticas que se viven en la sociedad, con un soundtrack lleno de grandes referencias a la cultura pop, y uno de los guiones más divertidos que he visto en mi vida, abriendo a la posibilidad hacer aún más referencias para la época actual. Este sin duda es uno de los proyectos que fácilmente se volvería un éxito en el cine.

1. Hamilton

51mtQ0mn6zL

El musical más popular de los últimos años debe estar en esta lista y es que cualquiera que lo haya visto en alguna ocasión estará de acuerdo en que la adaptación de esta obra tan original, tiene todo para volverse uno de los clásicos instantáneamente. La historia de Hamilton contada al estilo de rap en una de las bandas sonoras más pegajosas de todas es oro puro. Básicamente ya está escrito y lo que se necesitaría seria encargarse de poner todo en escenarios reales, aunque suena a un proyecto demasiado grande estoy seguro que no tardará en llegar pues el éxito de este show se sigue cosechando hoy en día.

¿Qué musicales les gustaría ver?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s