Gemini Man (Proyecto Géminis): Debemos decir adiós a Will Smith

EFfqZEPVAAA7x5d.jpg-large

“Eres el mejor asesino del mundo y por eso te clonamos”

Esta tiene que ser una de las premisas más idiotas de la historia por tantas razones científicas (y mira que no soy científico) y cinematográficas. Cuando un director comienza a enfocarse más en que clase de tecnología puede utilizar para su proyecto, inmediatamente descuida la historia, lo he visto con Steven Spielberg en Jurassic Park 2 e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, con M. Night Shyamalan en The Last Airbender, George Lucas y hasta Chris Nolan con The Dark Knight Rises.

Ang Lee es uno de los mejores directores vivos pero desde que comenzó a fijarse en efectos visuales y formas de filmar una cinta, nos ha entregado cosas tan malas como Life of PI, Billy Lynn y ahora Gemini Man donde parece que Lee le debe un favor a Jerry Bruckheimer por haber cubierto algún accidente con una prostituta menor de edad y el resultado es esta espantosa y aburrida película que habría sido un éxito mediano a finales de los 90’s pero que en estos días es algo que destruirá carreras.

Will Smith ha perdido tantos papeles por malas decisiones como cuando rechazó ser Neo en The Matrix para protagonizar Wild Wild West o cuando se negó a trabajar con Quentin Tarantino en Django Unchained porque su ego le pego cuando vio que Django no tenía tantas escenas en la película y por eso no ha tenido una sola buena película después de Yo, Robot.

Will era una tremenda estrella que se ha apagado por completo y aquí no solo vemos que ya tiene más de 50 años, también vemos que el ponerle su cara joven, no quiere decir que tendrá el cuerpo ni la agilidad de un hombre de 23 años por lo que las acrobacias de Junior se ven tan obvias de que son interpretadas por dobles de carne y hueso o creados por computadora.

Crouching Tiger Hidden Dragon es una de mis películas de acción favoritas porque las peleas son algo que en mi vida había visto y hasta el día de hoy siguen siendo maravillosas, por lo que las escenas de acción en Gemini Man me dejaron con la boca abierta de lo aburridas y lentas que son e incluso lo falsas que se ven porque aun con todo el dinero aventado a hacer una versión joven de Will Smith, hay muchos momentos en los que los efectos dejan mucho que desear.

El guión es algo tan trillado con diálogos tan malos al grado de que un personaje repite la misma información cinco veces en una sola escena, “es tu clon, es una copia de ti, es básicamente tú y por eso es tan bueno, porque eres tu..pero clonado”.

Creo que es momento de desearle un muy buen retiro a Will Smith como estrella de Hollywood y esperar a que haga proyectos serios o independientes o simplemente deje de ocupar espacio en la pantalla grande porque ha dedicado 10 años de su vida a tirar al piso todo lo que logró hacer en su juventud y Ang Lee, esa recomendación va para ti también.

0MU

I’m Out!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s