Si hicieran una secuela de Joker ¿Cómo sería?

Joker se ha estrenado y fuera de una vocal minoría, el público la ha recibido como una de las mejores películas del año. Aunque Todd Phillips ha dicho que este proyecto era solo para una película y no hay planes de secuelas, Joaquin Phoenix, quien es conocido por alejarse de franquicias para no repetir su trabajo, recientemente mencionó que estaría dispuesto a una secuela si el guión es igual de bueno.

He pensado en estos días como podría existir una secuela de esta historia sin transformarse en una secuela barata que disminuya el valor de la primera película.

Creo que lo primero que debe hacer una secuela de Joker es seguir evitando introducir a Batman. Bruce apenas tiene 8 años al final de la película y dar un salto temporal tan grande sería perjudicial.

Por eso propongo que la secuela debería enfocarse en James Gordon como un detective llegando a Gotham como respuesta del gobierno ante el aumento de ataques del grupo de “Payasos” que se ha vuelto un peligro desde que Joker mató a Murray.

Sé que esto se tocó en la serie de Gotham pero aquí podría hacerse de una forma más seria, tipo Year One con Gordon siendo un optimista aventado a la peor ciudad de Estados Unidos y tratar de hacer prevalecer el orden y la justicia.

Enfocar la historia en Gordon también ayudaría a crear un misterio alrededor de Joker, hacerlo como algo más que humano para sus seguidores y mostrar que aunque Joker es peligroso, sus seguidores son peor. Esto apoyaría a una popular teoría que ha aparecido en las redes sociales sobre Arthur Fleck no siendo el Joker que se enfrenta a Batman sino la inspiración para alguien peor.

Creo que un buen enemigo para esta película podría ser la Corte de Búhos, uno de los mejores villanos de Batman creados en los últimos 20 años y podría introducirse como la gente millonaria espantada y harta de los ataques de los Payasos creando a este grupo que tiene poder e influencia en todos lados de la ciudad, creando una verdadera lucha entre clases sociales y mostrando a James Gordon como una de las personas en medio de estos grupos.

Una escena de acción podría ser los Payasos tratando de liberar a Joker de Arkham mientras los Búhos tratan de matarlo creyendo que si lo eliminan se acabarán sus problemas y Gordon intentando hacer su trabajo y detener a ambos grupos.

Siento que así seguiría siendo una historia simple y realista haciendo ver que Gotham es en verdad un lugar que no puede salvarse solo y necesita gente que luchen por ella en lo que llega el salvdor de la ciudad: Batman.

Es solamente una idea ¿ustedes que opinan? ¿Creen que Joker necesite una secuela? ¿a ustedes que les gustaría ver?

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s