TOP10 Sigourney Weaver

multimedia.normal.a273e925e1bf3ca5.7369676f5f70756c7066696374696f6e63696e655f6e6f726d616c2e6a7067

Hoy celebramos 70 años de la “Reina de la Ciencia Ficción” Sigourney Weaver con una lista de sus diez mejores películas en su carrera.

10. Paul (The Big Guy)

_PAU3146

Este papel es el pináculo de la carrera de Sigourney pues encapsula cada aspecto que la ha hecho grande. Es una misteriosa voz, es la villana, caza aliens y es una ácida comedia donde aparte de todo le rinden un sin fin de homenajes. Pasas toda la película preguntándote si en verdad es ella y cuando finalmente se revela, es emocionante hasta que vez que en verdad no tiene compasión hacia nuestros héroes.

9. Working Girl (Katharine Parker)

maxresdefault

Esta fue una de esas películas donde Weaver estaba gozando su gloriosa fama y decidió interpretar a una villana tan real que no puedes más que odiarla, una jefa que se aprovecha de la inocencia de su secretaria y decide robarse una millonaria idea. No hay momento en que no quieras que la vida le dé su merecido.

8. Ghostbusters (Dana Barrett)

46a5738f-deac-4532-9de2-bc9c20f6a594

Sigo sin entender porque la Reina de la Ciencia Ficción, la heroína de heroínas, decidió rebajarse a interpretar a la víctima/personaje amoroso en una película como esta. Es una de las grandes razones por las que no me gusta esta cinta pero por suerte Sigourney tiene un par de grandes escenas cuando es poseída.

7. Avatar (Dr. Grace Augustine)

1

Volviendo a trabajar con James Cameron después de décadas, Weaver entrega otro papel memorable como la científica en un planeta hostil que no se deja mangonear por nadie y hasta se vuelve la figura materna de nuestro protagonista. Además, su Avatar nos trajo muy gratos recuerdos de su juventud.

6. Alien (Ellen Ripley)

sigourney-weaver-alien-obra-video

Antes de que me maten, hay una buena razón para poner tan importante papel en esta posición y es que en esta primera cinta, Sigourney es parte de un conjunto de actores donde su personaje es víctima de las circunstancias y jamás está en control de la situación. Es tremenda, es un clásico pero era apenas la semilla de algo mucho mejor.

5. Copycat (Hellen Hudson)

Copycat

Esta es una de esas películas que deberían ser mucho más reconocidas por el público pues es un tremendo thriller y una gran interpretación de Weaver como una mujer que sufrió un atentado aterrador y años después se encuentra con una situación similar que parece indicar que hay alguien imitando el modus operandi del viejo asesino. Pocas veces la hemos visto tan vulnerable y tan dispuesta a no dejar que se repita la historia.

4. Galaxy Quest (Gwen DeMarco)

galaxy_quest_sigourney_weaver_1050_591_81_s_c1

Hablando de papeles perfectos, Sigourney Weaver nació para interpretar a Gwen DeMarco en esta comedia precursora de tantas otras, que se mofa de Star Trek de una forma tan elegante que hasta el odioso de William Shatner ha tenido que aceptar lo buena que es. En Galaxy Quest, Weaver interpreta a la típica mujer dentro de la tripulación de un fallido y arcaico show similar a Star Trek, cuyo único trabajo era repetir lo que la computadora decía y mostrar un tremendo escote. La cinta está cumpliendo 20 años y si no la han visto, tienen 20 años de no saber lo que es bueno.

3. Death and the Maiden (Paulina Escobar)

Sigourney-Weaver-Ben-Kingsley-Death-and-the-Maiden-1200x520

Debo admitir que tengo poco tiempo de haber visto esta película pero resultó otra de las tremendas sorpresas escondidas en los 90’s que demuestran que Sigourney es un tesoro. Aquí interpreta a una esposa que sospecha de un invitado de su esposo, cree que se trata de un secuestrador que la torturó años atrás y la tensión que se arma en cada momento, el dolor de su personaje al sentir que su propio marido no le cree, es algo que ya casi no se ve en el cine.

2. Gorillas In The Mist (Dian Fossey)

2yOk5xZXYoPZQ1klBZqpZODzBlZ_trans++NJjoeBT78QIaYdkJdEY4CnGTJFJS74MYhNY6w3GNbO8

Todo buen actor tiene ese proyecto dramático que marca su carrera y nos demuestra el rango que puede tener, Sigourney Weaver se adentra en la piel de una de las más importantes investigadoras de la vida animal en la historia moderna y se nota que este fue uno de los más importantes de su carrera pues la dedicación sale de la pantalla.

1. Aliens (Ellen Ripley)

aliens-1-1200x649

Les dije que había una buena razón para poner Alien en sexto lugar, y es que en Aliens vemos a Ripley como el personaje que recordamos cuando hablamos de esta franquicia, lejos quedó la mujer que no estaba en control de la situación y ahora tenemos a la primera gran Bad Ass de la ciencia ficción en todo su esplendor. James Cameron sabía que Sigourney tenía la habilidad de superar a Stallone, Arnold y hasta Willis en su mismo juego y en esta película lo demostró.

¡Felices 70 años Sigourney!

I’m Out!!!!!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s