TOP10: Películas de Joaquin Phoenix

368ca681161b4200a66d85d0be9d1a03

Misterioso, multi-facético, Joaquin Phoenix comenzó a actuar desde niño, siempre en la sombra de su hermano River Phoenix, pero poco a poco se dio a notar con una filmografía que abarca todos los géneros. Para esta lista, elegimos las películas que muestran porque Phoenix es uno de los mejores y más versátiles actores de los últimos 25 años.

10. To Die For (Jimmy Emmet)

ce44fa145de15c4519e1b8ba0255afa0

Esta película fue un salto para la carrera de Nicole Kidman, interpretando a una mujer dispuesta a todo por conseguir la fama, pero Nicole por poco pierde la atención de críticos y público debido a Phoenix, quien interpreta al torpe e inocente adolescente que cae en la trampa de una mujer que planea utilizarlo como chivo expiatorio para eliminar a su esposo. Este fue el primer papel con el que el mundo dejó de referirse a Joaquin como “El hermano de River” y comenzaron a prestar atención a su carrera.

09. Brother Bear (Kenai)

1450222272911

Seguramente muchos no recuerdan esta película de Disney y menos que Joaquin Phoenix dio voz al personaje principal que es transformado en oso para aprender a valorar toda la vida del planeta. Brother Bear, o Tierra de Osos como se le conoció en varios países, es una joya infravalorada de Disney en la década pasada y por lo mismo hizo muy poco en taquilla pero Joaquin estaba muy emocionado por participar en este proyecto incluso diciendo que “sabía que se había vuelto famoso por participar en una película de Disney porque eso significa que tu trabajo vivirá para siempre” y la verdad es que, como en todos sus papeles, Phoenix desaparece en el personaje y demuestra lo gracioso que puede ser.

08. Quills (Coulmier)

2999319005_f29e162740

Otro de esos proyectos que pocos recuerdan de la carrera de este actor, pero Phoenix demostró su poder de comandar cada escena en la que aparece a pesar de estar junto a grandes talentos como Kate Winslet, Michael Caine y Geoffrey Rush. Como un sacerdote tratando de entender al seductor Marqués de Sade que al final no puede negar su primitiva pasión por la mucama que el Marqués trata de seducir, aquí tenemos la primera prueba de como este actor puede crear personajes inocentes que se tornan en algo peor cuando son empujados al extremo.

07. I’m Still Here (Joaquin Phoenix)

el-dia-en-que-joaquin-phoenix-engano-a-todo-hollywood-desde-el-infierno

Como todo un homenaje a Andy Kauffman, Phoenix se transformó por completo en un ser extraño y a veces molesto o agresivo cuando “decidió” abandonar la actuación para convertirse en rapero. Este mockumentary nos hace preguntar varias veces que estamos viendo, pero no podemos negar que Phoenix se comprometió por completo en hacernos creer esta historia tanto dentro como fuera de la pantalla grande.

06. Mary Magdalene (Jesus)

Joaquin-Phoenix-Mary-Magdalene-1000x520

Un personaje tan importante que se ha vuelto fácil de interpretar cuando se cae en clichés, mientras Willem Dafoe nos trajo a un hijo de Dios perturbado por su misión y James Caviezel nos mostró la brutal y sanguinaria realidad del sufrimiento de este hombre. Phoenix lo interpreta como un ser atormentado pero resignado a lo que está viviendo y que queda totalmente desarmado al conocer a la mujer de su vida, la primera persona que lo trata como un simple hombre y no como el salvador de nadie. Rooney Mara y Joaquin Phoenix tienen una obvia química perfecta aquí (ahora son marido y mujer en la vida real) y eso se traduce perfectamente a la relación de estos dos personajes.

05. Walk The Line (Johnny Cash)

A-617621-1159714225.jpeg

Todo gran actor tiene que pasar por la obligatoria película biográfica y aunque Walk The Line está repleta de clichés dentro de este subgénero, Phoenix logra una sincera y dolorosa interpretación de uno de los músicos de country más importantes de la historia. Ese Oscar merecía ser suyo sin duda.

04. You Were Never Really Here (Joe)

https___blogs-images.forbes.com_lukethompson_files_2018_06_you-were-never

El más reciente personaje atormentado en la carrera de Phoenix, un hombre que sufre de estrés post traumático gracias a la guerra, se transforma en el arma perfecta para rescatar almas inocentes y entregar justicia sangrienta a aquellos que lo merecen, pero tanta inocencia de su parte lo hace perder la noción de que los humanos no somos una cosa u otra y a veces un inocente puede ser más traicionero. Phoenix es impecable en este papel.

03. Gladiator (Commodus)

rechazo

Mi interpretación favorita dentro de mi película favorita, este es el primer gran villano del nuevo milenio y un reflejo de todos aquellos que persiguen el poder sin saber lo que en verdad significa gobernar a alguien, un malestar que está ahorcando a nuestro mundo mucho más que antes. Phoenix de nueva cuenta se roba la atención de críticos y espectadores con un hombre que está enfermo y es malvado desde la raíz. Si quieren ver más momentos escalofriantes de Commodus, les recomiendo ver la edición extendida de esta película.

02. Her (Theodore)

her_aa

Aquí Phoenix nos demuestra que puede interpretar a hombres peculiares y también a un simple mortal tan común y corriente como todos nosotros. Un hombre en busca de amor en la apresurada era tecnológica, nadie puede negar que se ha entregado tan ciegamente a un amor como lo ha hecho Theodore y es que deseamos ese sentimiento de ser escuchados y apreciados por ser quienes somos, aunque se trate de una inteligencia artificial.

01. The Master (Freddie Quell)

the-master-joaquin-phoenix-anderson-1-640x420

Jamás he visto a un ser tan desconectado de cualquier indicio que pudiera hacerlo humano como Joaquín Phoenix interpretando a Freddie Quell, quien al final demuestra que cualquier religión o culto pueden darte orden, estabilidad, cosas que estabas buscando aunque no lo supieras, pero tampoco pueden sostenerte eternamente. Paul Thomas Anderson crea otro de sus famosos estudios humanos con tres de los mejores actores de su generación pero es Phoenix quien se roba cada momento que aparece en pantalla, aun cuando logra ser indoctrinado, nos quedamos con duda de si está fingiendo todo, jamás confiamos en él y eso es algo que pocos actores logran.

Ahora solo queda esperar a ver que clase de monstruo nos entregará Joaquin Phoenix con Joker.

I’m Out!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s