Disenchantment (segunda parte): El sarcasmo en tiempos medievales

Este fin de semana regresó la tercera serie creada por Matt Groening, quien nos ha entregado Futurama y Los Simpson, Disenchantment o Desencanto.

Ambientada en un mundo medieval y fantástico donde la princesa Bean trata de escapar de su propia boda y se encuentra con el torpe y no muy inteligente Elfo así como con un demonio llamado Luci, la serie es una burla a todo el género de fantasía y una crítica social que no solo se queda en el medioevo.

Tras descubrir que su madre es una bruja y hechizar a todo Dreamland, Bean es llevada a Maru donde conocerá al resto de su familia mientras trata de llegar al infierno para salvar a Elfo de la muerte.

Lo que me sigue gustando de esta serie es su historia conectada, lejos quedaron los momentos episódicos de Futurama donde a veces tienes que regresar temporadas enteras para entender un chiste o referencia y por supuesto no es tan descontrolada ni absurda como se han vuelto los Simpson cuya historia carece de todo sentido ahora.

Aquí vamos paso por paso en la aventura de estos tres personajes tratando de mejorar ya no solo sus vidas sino las de los demás aunque en más de una ocasión fallen miserablemente.

El humor sigue siendo ácido y más maduro, ya no se trata de reir con frases repetitivas ni apoyarse en la poca madurez de Fry o Bender. Bean, Luci y Elfo son como si juntaras a todos los personajes de las sitcoms de los últimos 10 años y les permitieras decir exactamente lo que están pensando sin tener que preocuparte por lo políticamente correcto, pero a la vez han madurado bastante desde la primera parte.

Esto se ve clarísimo frente a los otros personajes pues existen aquellos que luchan por permanecer exactamente como son y otros que deciden que Dreamland ya no es lo suyo y cambian, como la Reina Oona quien ahora es capitana de un grupo de decepcionados piratas tratando de recuperar esa chispa de robar y beber todo el día.

Como dije en la primera parte, esta serie no es para todos, pero si recompensa a quienes le han sido fieles y a quienes extrañan las primeras temporadas de Los Simpson antes de que supiéramos que Skinner no era el verdadero Skinner.

Sin entrar mucho en spoilers, hay unos cuantos detalles que me hacen pensar que esta serie está conectada al mundo de Futurama. En la primera parte tuvimos ese micro instante donde se puede ver a Fry, Bender y el Profesor Fansworth viajando en el tiempo como lo hicieran en ese capítulo donde tienen que recorrer toda la línea temporal del universo para regresar exactamente al punto de donde partieron. Aquí hay un par de momentos similares, también hay una mención de cierto nombre en un capítulo que cambia por completo la historia y si se fijan muuuuy bien hay un personaje de fondo que sale en Futurama que también aparece aquí.

Es obvio que habrá una tercera parte y si la calidad va a mejorar así como en esta, entonces no puedo esperar.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s