Rambo: De Lo Peor a lo Mejor

rambo-first-blook-part-2-poster

Este viernes tendremos el estreno de la última entrega de Sylvester Stallone como Rambo, al parecer el actor está decidido a darle un cierre a los personajes que lo volvieron famoso. En vista de que Last Blood está a la vuelta de la esquina decidimos repasar el curioso camino que esta saga ha tenido, mientras la primera está basada en una novela el resto se fue creando tras el éxito obtenido pero a pesar de los intentos estas desgraciadamente no han tenido la misma suerte, esperemos que la dinámica se vea renovada y le den un cierre bien merecido

4. Rambo IV

rambo

Definitivamente la peor de todas ellas; la verdad no se en que momento se les ocurrió que esto sería una buena idea, la vida de Rambo cambia por completo y ahora se encuentra en otro país donde se ve inmiscuido en una guerra que no le pertenece, la acción es bastante aburrida quitándole la emoción que se tenía antes, los efectos visuales son espantosos incluso para la época junto con el hecho de que las balas en esta cinta son pequeñas bombas que causan que todo lo que toquen explote. Anexo a estas brillantes ideas y la falta total de una historia relevante decidieron contratar al peor grupo de actores de la historia que no saben ni entregar un solo dialogo y hace que cualquier escena de Stallone sea premio de Oscar.

3. Rambo III

rambo_iii

Aquí comenzamos a notar la decaída una tercera ocasión  donde usar la misma fórmula no logró el efecto esperado, ahora es necesario tener una historia más profunda algo que de verdad te haga conectarte con Rambo o si quiera a alguien que de verdad le de batalla, la dinámica es una batalla, una caída, y un escape milagroso. Sin duda el hombre aceitado de la jungla empieza a perder el poder que tenía pero sigue teniendo esos grandes momentos de acción que te mantienen atento a lo que vemos y parecería una buena manera de hacer el cierre del soldado caído.

2. Rambo: First Blood Part II

rambo_first_blood_part_ii

Esto es a lo que llamo una secuela, la historia es una casi perfecta continuación de la primera parte donde no solamente hacen un poco más larga lo que vimos en la primera sino que además logra darle nuevos motivos al personaje, indagan en su pasado un poco más y presentan un futuro prometedor donde se nota quiere dejar la vida que lleva pero su forma de ser no se lo permite. Stallone hace su mejor Rambo en esta película, la forma en que lo tiene ya trabajado es notorio, podemos ver como cada acción que toma tiene relevancia con algo que ya vimos. La acción es mayor y la violencia brutal de muchas maneras.

1. First Blood

first_blood_ver1

La primera y la mejor de todas, una historia que habla sobre los problemas del pasado de como afectan la guerra a los soldados que regresan a casa héroes pero sin nada en sus manos más que el honor del pasado. Una historia basada en gente real que hace ver a la policía como pequeños ratones en medio de un experimento, pero finalmente todo es una gran terquedad de aquellos que quieren ver como enemigos de los que solo buscan una oportunidad para salir adelante. Rambo llego como un aire fresco a las películas de persecución con una buena historia de fondo, grandes diálogos, y escenas que ponían a Stallone como un actor en potencia, la acción era algo sencilla pero que te dejaba pensando en todo lo que era capaz de hacer y que logro colocarse entre las favoritas para crear toda una saga que haría del personaje algo icónico del que todos hablarían en el futuro.

Una saga que desgraciadamente ha ido empeorando conforme pasan los años y con ellos las películas pero tenemos la esperanza de que Last Blood sea la sorpresa, rompiendo esta mala racha y dándonos eso que tanto hemos querido ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s