Big Little Lies (T2): Las mentiras salen a la luz

big_little_lies_ver11 (1)

La segunda temporada de una de las aclamadas series de HBO ha llegado, lo que iniciará como una miniserie y adaptación de un libro se convirtió en un fenómeno que demando una segunda entrega, gracias a que la escritora de dicha novela estuvo envuelta en esta temporada la historia pudo continuar. Es momento de hacerle honor a su nombre y todas las pequeñas mentiras que se generaron durante el 2017 salgan a la luz y destruyan la vida de aquellas personas que las mantienen. Es cierto que nuevamente la protagonista es la misma pero el resto de personajes dan un giro especial donde aquellos que parecían más relevantes pasan a segundo término y viceversa.

El mayor conflicto con esta temporada es lo poco que se podía alarga la historia, había muchos temas que explotar para ciertas partes pero otras simplemente ya no tiene mucho que dar y es por esto que algunos episodios tienen más relleno del necesario, además vemos como Laura Dern perdió la noción de su personaje y paso de ser una madre a exagerada a ser una actriz exagerada; la que no le crees absolutamente nada, entre que su parte está mal escrita y no aporta nada interesante al programa junto con su forma de entregar diálogos uno quiere destruirla por completo. Este problema de guion va de la mano con Shailene Woodley y Resse  Witherspoon quienes podrían tener un mayor aporte pero en realidad dejan grandes ideas ser solo una corta historia de fondo.

Ahora hablemos de lo que seguramente oiremos en toda las premiaciones y es la impresionante actuación de Nicole Kidman; ahora nos entrega el post trauma de una mujer/madre que ha sufrido de abusos, una persona que está luchando de la peor manera con sus problemas pero que debe de encontrar la forma de salir delante de aquello que le ha causado un trauma psicológico. Caso aparte es Meryl Streep, si alguien tenía duda de que esta mujer puede hacer lo que sea solo véanla aquí, en esta ocasión la vemos interpretar a una abuela que con los pocos diálogos y escenas que tienen se roba por completo el show. Poner a Streep como el personaje antagónico de estos nuevos capítulos fue la mejor idea que pudieron tener pues simplemente hace que la odies tanto que cuando llegamos al momento de momentos; vemos a Kidman y Streep pelearse en una catedra actoral que te pondrá la piel de gallina.

Big Little Lies 2 es un fan service bien hecho, algo que tanto público como crítica quería ver una historia que habla sobre la mujer desde un punto de vista más neutro, sin las exageraciones, toca temas de importancia social pero ya no da para más. La historia cerro su ciclo y ha cerrado todos los conflictos que hay en cada una de sus protagonistas, no es necesario crearles nuevos. Esta fue una petición por parte de mucha gente y se hizo de la manera correcta. Sin ser su antecesora logra darle ese cierre que todo estábamos esperando para un proyecto más del monstruo que es HBO

9MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s