TvTalk: Ryan Murphy “El Rey” de la TV debería descansar

netflix-ryan-murphy-deal

No podemos negar que como en todos los medios siempre habrá alguien que destaque por su trayectoria o proyectos, en el cine tenemos infinidad de grande directores que siempre marcaran tendencia pero en la pantalla chica se han comenzado a dar estos singulares personajes, aquellos que crean algo que revoluciona el sentido de las aclamadas series. Hemos vistos grandes shows que se han convertido en todo un fenómeno, tal es el caso de Game of Thrones, o de Orange is the New Black o en todo caso series como The Walking Dead, Breaking Bad o el famoso Arrowverse. Estos de creadores distintos y entre tanto genio siempre ha sobresalido el querido Ryan Murphy.

unnamed8

Si son de los que viven fuera de internet y no saben de quien les hablo, es uno de los creadores de programas más agresivos de todos y a pesar de haber tenido grandes tropiezos como Screem Queens, ha cosechado infinidad de éxitos, revolucionando la televisión de varias maneras. Murphy ha demostrado que cuando se le da la oportunidad puede crear magia instantánea, nadie creia que una serie musical sobre adolescentes fuera a funcionar y por seis años Glee se convirtió en algo de lo que todos hablaban. Terror dentro de un canal de televisión era una idea absurda y entonces nos entregó la amada American Horror Story, es cierto que Murphy siempre ha tenido un toque especial para sus proyectos desde Nip/Tuck, ha sabido como atraer a todo tipo de público e incluso dio un nuevo formato para contar historias de la vida real pues tanto Feud como American Crime Story han dado pauta para que muchas otras historias sean contadas de esta manera, o incluso hacer excelentes adaptaciones del teatro, solo deben ver The Normal Heart

12e144aaaea5440b880dd7d0411f09d7

Nadie puede negar que los programas de Murphy son un éxito rotundo sin importar la temática, pero el escritor tiene un pequeño problema al que llamaremos “El Abandono”. Ryan parece una máquina que no puede dejar de tener ideas y en cuanto una nueva llega a su cerebro es en lo único que se concentra lo que finalmente termina por alejarlo del proyecto actual para enfocarse en el más reciente. El mejor ejemplo de esto es Glee, una serie que tuvo dos grandes temporadas convirtiéndose en el show favorito de público y criticos pero cuando AHS fue creada el show musical se vino abajo de manera catastrófica puesto que ya no lo tenía bajo toda su supervisión, e igualmente lo estamos viviendo con Horror Sotry que se está deteriorando debido a que otros show reciben la atención, por lo que creo que Ryan ya necesita un brutal descanso por que así nada de lo que haga va a funcionar.

Ryan-Murphy-Netflix-752x440

Sabemos de antemano que Netflix ha logrado convencer al productor para 8 programas de los cuales tres se estrenan el siguiente año esto es una alerta para el resto de las series fuera de la empresa de streaming las cuales seguramente serán canceladas en próximas fechas. The Politician es una idea que se tuvo que adelantar y no se ve tan llamativa como esperamos, la famosa Ratched ha sido atrasada infinidad de veces debido a miles de conflictos y ahora lanza el anuncio de una serie acerca del Hollywood de los cuarentas (que si bien suena exactamente a lo que haría con Feud), y esto solo son tres en los que debe concentrarse en estos momentos ya que  además tenemos pendientes dos adaptaciones de obras de teatro y seguimos esperando la confirmación de lo que falta. Sin duda el trabajo de Ryan ha sido impecable pero será capaz de mantener la misma calidad en todos su proyectos, como bien lo he repetido este hombre no se detienen pero solamente cuando está realmente involucrado las cosas salen bien en cuanto se aleja todo se cae por sí solo. Por ahora solo nos queda esperar a que se anuncien lo que está por venir y recemos por que todos sean tan interesantes como suenan en papel, y que Ryan tenga el tiempo para dedicarle a cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s