It Chapter 2: Es momento de dejar de flotar!

el

it_chapter_two_ver2

Ha llegado el momento de ver la segunda parte de la nueva adaptación del clásico de Stephen King, tras dos años de espera regresamos al pueblo de Derry veintisiete años después para enfrentarnos al malvado ESO una vez más. Esta es una película que sin duda causara mucho debate en los próximos días, puesto que existirán aquellos que conozcan la historia y otros que solo se dejen llevar por lo que vieron en la cinta anterior. Para los que conocen el libro se llevaran una grata sorpresa pero para aquellos que no puede que tengan una serie de conflictos con esta segunda parte, principalmente está el factor de que por momentos puede sentirse un poco larga o tediosa debido al gran desarrollo que hacen en los personajes; la introducción, el regreso y el final pueden tomar mucho tiempo ya que deciden darle su momento a cada uno. Pero el mayor “problema” es el famoso Pennywise.

Nuevamente interpretado por el maravilloso Bill Skarsgard, este personaje carece de momentos en pantalla y si la razón de su asistencia es ver al villano les recomiendo que se abstengan pues no es lo primordial esta vez. Las razones son simples, los personajes regresan en una edad más adulta, en un momento donde es más difícil manipularlos o infligirles miedos por lo que la presencia física del payaso no es mucha pero en esencia cada uno de los miedos de nuestros protagonistas son creados por el ente que es ESO, no es que no este sino que se hace presente en otra forma. Esto ocurre de igual manera en la novela o en la miniserie puesto que la segunda parte siempre busca explorar los miedos y traumas que nos definieron como las personas que somos y queda claro, en más de una ocasión, que todo aquello que no superamos nos atormenta de por vida y para eso necesitamos ver ese miedo hecho realidad.

Dejando esto a un lado y aceptando que no es la primera entrega; esta segunda parte no deja atrás un solo detalle, toma su tiempo para contar su historia y sobre todo hace una excelente adaptación. Crea grandes escenas y es una de las grandes secuelas que hemos visto, cada personaje brilla, no hay uno solo que no tenga el desarrollo que requiere y la interacción con los recuerdos del pasado hacen de estas dos películas una excelente historia, que si bien tiene un final muy complicado (gracias al Maestro King), demuestran que sin duda esta es la joya del escritor. Inclusive el director toma la esencia del final y lo transforma en algo más llevadero que nos hace no sentir la desilusión que la miniserie nos dios. Los pequeños detalles que le agregaron a esta historia la hacen crecer mucho más de lo que ya era porque la ponen un una época más actual donde nos podemos identificarnos con cada uno de los problemas.

El cast parece perfecto pues no solo los jóvenes (quienes siguen siendo de lo mejor del talento juvenil) regresan si no que las versiones adultas logran mantener la esencia de la primera. Noten como James McAvoy va aumentando su tartamudeo con cada escena que pasa o como Jessica Chastain no permite que los hombres se le acerca y siempre es ella la que hace el primer contacto. Jay Ryan siempre viendo de amor/celos a la pareja de Bill y Bev, o como el trato de la madre sigue a afectando al personaje de James Ransone. Sin embargo quien se lleva toda las palmas es Bill Hader quien entrega lo que podría ser el mejor de todos sus personajes como el simpático Richie, robándose la atención en cada escena teniendo al más dramático pero chistoso de todos los miembros del grupo. Un elenco que no hace menos a ninguno que no importa el nombre que tengas se hacen valer de la misma manera, nadie sobresale y todos valen lo mismo.

It Chapter 2, cierra una historia que no busca nunca asustarte si no hacerte sentir la tensión el ver como cada uno ha crecido, ha olvidado pero las cosas siguen enterradas en el alma. Una película que sin duda merece verse más de una vez para analizar los detalles en cada una de las escenas, una cinta que tiene grandes momentos que serán recordados por varios años y una historia que arregla errores y mejora algo que ya era bastante grande.

9MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s