Tv Talk: It: La Miniserie

el

268x0w

Sabemos que el día de mañana se estrena la esperada segunda parte de la nueva adaptación del clásico de Stephen King, la cual ha recibido buenas críticas. Pero ahora queremos recordar aquella serie que traumo a más de un pequeño durante los noventa, creo que el primer dato curioso es que esta no fue una película para televisión o la pantalla grande sino una miniserie de dos episodios que buscaba absorber la gran mayoría del libro, a diferencia de la nueva versión cinematográfica esta decide brincar de una época a otra, entre adultos y niños; posiblemente lo que provocara que se dejaran fuera varios capítulos por enfocarse en otra cosa.

img_1883-1-1080x666 (1)

Aunque los efectos visuales son bastante básicos incluso para la época, creo que su mayor problema es el enredo de la historia, ir de la infancia a la adultez constantemente causa que no tengas tanto interés por lo que realmente ocurra o te confundas al tratar de hacer la relación entre ambas partes. Por otro lado no tenemos grandes escenas de miedo, a pesar de que traducen en ocasiones muy literal lo escrito en la novela, el factor de terror nunca está del todo presente a excepción de algunas escenas de Pennywise, y no logra conectar como debería. Las actuaciones de los niños son intrigantes mientras que los adultos dejan mucho que desear al notarse el poco trabajo que tuvieron con los más pequeños, cosa que siendo una miniserie debería de haberse arreglado.

stephen-king-IT-cast-john-ritter-pennywise

Por otro lado tenemos a Tim Curry, un legendario actor que se ha vuelto icónico por algunos de sus personajes. Este Pennywise es totalmente diferente al que nos han presentado hoy en día, creemos que ambos son grandiosos de maneras diferentes. Era otra época, donde el terror no era tanto por las acciones del personaje sino por lo natural que se veía, darle un look mucho más común a un payaso que encuentras en la calle lo cual ayuda al efecto de crueldad, rompiéndolo con la curiosa voz que le da Curry, esto hace que a pesar de la apariencia sepamos que es un ser maligno. Sin dejar de ser un payaso, nos trata de hacer reír y se divierte con cada una de sus travesuras, Tim logro algo que siempre será recordado,  básicamente fue quien hiciera popular el miedo a estos personajes que usualmente veíamos en las fiestas infantiles.

losers1

It: Miniserie fue un gran intento que trato de resumir muy poco todo lo que el libro abarca, quiso enfocarse en muchas cosas al mismo tiempo y finalmente van dejando una de las dos historias en el olvido. Sin embargo siempre será un clásico, ya que nos trajo escenas que todo mundo recuerda cuando hablas de ESO, nos dio uno de los mejores personajes de Tim Curry en toda su carrera y ahora nos permite ver dos versiones que abarcan el más importante libro del maestro King.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s