Elementary (Temporada 7)

el

p16742768_b_v8_ab

Hemos llegado a otro gran final, un viaje en la que posiblemente sea la mejor serie de crimen en los últimos años y sin duda una de las mejores adaptaciones que hemos visto acerca de Sherlock Holmes, esta temporada sin duda es la que más desarrollo tiene en cuanto a la trama principal de los personajes, siempre hemos tenido un conflicto principal que se va desarrollando poco a poco pero ahora por los trece capítulos vamos desenterrando la última aventura del dueto más famoso de todo Nueva York. El regreso de Watson y Holmes es bien manejado, las complicaciones en las que se ven involucrados los ponen a prueba como nunca antes por otro lado adaptan de manera majestuosa la famosa muerte del detective y le dan un final digno a cada personaje que nos ha acompañado por siete años.

Hablar de los casos seria perder mucho tiempo, solo les diré que sin duda estos son los más complicados que hemos visto pero quisiéramos hablarles del final. Sin hacer spoilers, les comentamos que esta serie hizo algo que nadie más ha hecho por estos personajes; un verdadero análisis de lo que es la relación Watson-Homes, todo el show está basado en las personalidades tan diferentes de estos personajes y la manera en que nos los han presentado por tantos años ha creado una forma inigualable de verlos no solo como un par de detectives, aquí el cambio de sexo de Watson fue al principio una manera muy sutil de hacer burla al bromance del detective pero poco a poco nos fueron demostrando que al final del día el verdadero amor de Holmes por su compañero no tiene precio. El momento culminante del final nos da una de las escenas más emocionales que estos personajes han tenido en su historia.

La manera en que aprovechan estos nuevos capítulos para cerrar cada trama  de los personajes con los que convivimos por tantos años hace que perdonemos las fallas de cada uno de ellos en el transcurso de 7 temporadas. Jonny Lee Miller se lleva las palmas por hacer a Sherlock un ser constantemente roto que solo encuentra sentido a la vida cuando tiene a alguien que le haga luchar por ella, haciendo del detective un ser simpático pero que nunca pierde su perfil. Por otro lado tenemos a la maravillosa Lucy Liu quien es el alma de todo este programa, la única persona que en verdad ha sabido construir a Watson desde el inicio entiéndelo de una manera que solamente una actriz de su talla podría pues aquí no solo ha sido la sombra de Holmes, sino la amiga y la única capaz de hacerle ver que él no es el único en el mundo.

Elementary pudo terminar la temporada pasada con un magnifico cierre pero con una renovación lograron crear algo totalmente diferente, algo que nadie vio venir, un final lleno de sentimientos con un villano digno de los detectives y sin dejar un solo cabo suelto en toda la serie, sin duda uno de las mejores shows que hemos visto y  uno de los mejores proyectos de estos dos.

9.5MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s