The Last Czars (Temporada 1)

AAAABUlEBpPB3yrXyMd7L-po9FbhqG6kdEuonqJqVfFYkpjmJcch23ZQizcpcJ0yKjubXcW-K64XFuNRaHbdkcLOUK3Y78IsSB_PIRdZYR8HdUyUo_JQrFff.jpg

La historia Rusa sin duda es una llena de traiciones y misterios pero sobre todo es dueña de uno de los asesinato más crueles, la vida de los Romanov es una que muchos dicen conocer pero que pocos se han dedicado a investigar, pues no fue tan sencillo ver abdicar a un Czar de la familia más poderosa de todo el imperio ruso, 300 años no se hicieron de un día a otro pero si acabaron en menos de lo que esperaban. El mito de la princesa perdida, el pueblo sin un gobernante y sobre todo la ignorancia de la familia real son temas que se abordan de manera explícita en la nueva docu-serie de Netflix, la cual nos permite ver un vistazo en la intimidad de los Romanov. Este formato es bastante interesante pues mezclan escenas recreadas a manera de serie con comentarios de aquellos expertos en el tema, sin embargo esta fusión parece no funcionar del todo pues en ocasiones una de las dos es la que más te llama la atención y jamás logran entrar en el balance que se necesita.

Me encantaría ver una serie sobre esta familia, la cual es una de las más interesantes de la historia Rusa, no solo por la crueldad con la que asesinaron a toda una familia sino por todo lo que los llevo a estar en ese lugar. Este documental explora mucho la vida del misterioso monje Rasputin, contesta muchas dudas sobre su vida y sobre todo habla libremente de su persona cosa que incluso hoy en día no es tan bien visto, el ver a este personaje desde su pasado hasta el momento en que llega a la vida de la familia imperial nos demuestra no solo lo inteligente que era, sino lo soberbio que fue lo cual lo llevo a ser la parte principal de la caída del imperio. Por otra parte tenemos a una familia que toma el trono a temprana edad y solo sabe tomar malas decisiones en una época donde el cambio era brutal, y el querer quedarse igual solo provoca que todos vean con malos ojos las decisiones del Czar supremo.

Por seis episodios vamos viendo como todo llevo a la condena de una familia que su principal error fue la ignorancia, no solo hacia lo que el pueblo quería sino al mundo en si pues todo lo que hacen después de que abdique el Zar provoco que fueran asesinados de la manera más cobarde del mundo donde tanto niños como adultos sufrieron. Por otro lado desmiente todo los misterios alrededor de la leyenda, aquellos que han inspirado miles de novelas y el sueño de muchas de ser aquella pequeña princesa perdida, la manera tan abrupta con los líderes terminaron con la familia imperial no era bien vista por parte del pueblo razón principal por la que se disminuyó el poder del partido, los cuales esparcieron el rumor, el cual se hizo más grande cuando un cuerpo no fue encontrado pero gracias a que al final la historia siempre cuenta la verdad años después las mentiras fueron desenmascaradas y la triste verdad expuesta a la luz.

Si bien la historia de Nicolas es triste, esta serie te hace ver la realidad de ambas partes, ninguno hizo bien y todo fueron un montón de malas decisiones. The Last Czars nos narra la historia de dos maneras diferentes pero comprueba que esta producción no fue del todo planeada para ser un documental sino más una serie pues esta es la parte que más te llevas en la cabeza, pero si uno tiene interés por aprender un poco les aseguro que esta es una gran oportunidad.

9MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s