¿Vale la pena Disney Plus?

Disney ha tenido este fin de semana su famosa D23Expo que cubre todas sus franquicias y es el paraíso de todos los mega fans del ratón pues no solo son los paneles de las películas, también tienen aquellos que celebran series antiguas, a las leyendas que han trabajado en la empresa y por supuesto decenas de tiendas y stands con toda la mercancía que te puedas imaginar, pero por ahora quiero enfocarme en uno de los paneles más relevantes y que tan impresionantes fueron sus anuncios en realidad.

Con casi tres meses para su llegada, se presentó con lujo de detalles el servicio de streaming Disney Plus que contendrá todo el material viejo, reciente y futuro de la compañía incluyendo series y películas exclusivas como el remake de La Dama y el Vagabundo que siendo brutalmente honesto, luce como una película que debería salir directo a blu-ray pues no solo es otra copia a carbón de la original, esta “corregirá” varias escenas que en la cinta animada eran racistas así que si pensaban ver a los gatos siameses de una vez les digo que no estarán.

Ese es uno de los detalles que menos me gustan de Disney Plus, la amenaza de que todo su material pasará por el filtro de lo políticamente correcto, ya dijeron también que películas animadas como Dumbo o la primera Iron Man serán editadas y que nada en Disney Plus será más arriesgado que la clasificación PG-13.

También anunciaron tres nuevas series de Marvel: She-Hulk, MoonKnight y Ms. Marvel, cuya escritora ya tiene un poco de controversia pues resulta que antes de ser contratada por Disney, se la pasaba en Twitter posteando comentarios contra la gente blanca y recientemente borró cinco mil tweets. Me gusta que por fin le den reconocimiento a She-Hulk y a Kamala Khan (Ms. Marvel) pero desearía que incluyeran a Daredevil y Jessica Jones también pues fueron grandiosas series.

Otra cosa que noté es que van a utilizar Disney Plus para pegarle en la nostalgia a los niños de la década pasada con una nueva película de Phineas y Ferb, una de Recreo y series de Lizzie Mcguire (ahora de 30 años) y HighSchool Musical: The Musical: The Series que al parecer ya tiene su propio hate group que planean boicotearla…ok.

Sé que hemos hablado mucho sobre la calidad de la nueva trilogía y hay personas que las detestan y quienes las aman pero ¿saben quién nos acaba de decir que fueron un fracaso? DISNEY!!!

De las cuatro series de Star Wars que llegarán a Disney Plus, TODAS son entre las precuelas (Clone Wars), después de las precuelas (Kenobi con Ewan McGregor y Cassian Andor con Diego Luna) o poco tiempo después de la trilogía original (The Mandalorian que en realidad se ve buena).

Nos dieron la sorpresa de que este servicio llegará a latinoamerica un año antes de lo previsto pero yo tengo mis dudas sobre algo, Disney Plus viene con Hulu en el paquete pero Hulu jamás ha llegado a los países de latinoamerica ¿lo van a introducir de golpe? Y además parece que contratar Hulu y ESPN tendrán un costo extra por lo que muchos tal vez decidan no contratarlos ¿y entonces están dispuestos a pagar por un Disney Channel glorificado?

No es como Netflix o Amazon donde tienes de todo para todas las edades y cuenta con todo tipo de series, Disney Plus tendrá series de Disney y ABC clásicas como Home Improvement pero la mayoría serán las series de Disney Channel y Disney XD enfocadas a niños y pre-adolescentes, claro que tendran cosas como The Mandalorian y las series de Marvel pero esas serán más Agents of SHIELD y no tanto las que pasaban en Netflix.

A pesar de que en mi caso siento que el MCU terminó muy bien con Endgame, preferiría ver una película de Falcon y Winter Soldier a 8 horas de algo que pudo verse mejor en 2 horas, no sé como vaya a estar WandaVision pero la sinopsis no me da buena espina y series como Hawkeye y Loki siento que serán de las primeras en ser canceladas tras las obligatorias dos temporadas. Y otro detalle, Kevin Feige dio a entender que estas series estarán conectadas al MCU con las películas pero ¿Cómo vamos a entender la secuela de Doctor Strange donde también saldrá Wanda si tenemos que ver los capítulos de WandaVision y aquí no tendremos el servicio hasta probablemente finales del año 2020? Una cosa era en Agents of SHIELD cuando trataban de conectar con las películas pero si ahora hay que ver las series para captar algo de las películas, mucha gente que no contrate Disney Plus se va a perder.

Hasta ahora la verdad no hay mucho que llame la atención como para hacer el gasto en Disney Plus ¿o ustedes que opinan?

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s