Top: Videojuegos que merecen ser Series

The-BEST-video-games-revealed-ahead-of-big-week-for-PS4-Xbox-One-and-Nintendo-Switch-765324.jpg

Con la cancelación de varias cintas de videojuegos debido a la mala racha a la que se han enfrentado por años, y con el anuncio de varios de estos llegando al formato televisivo hemos decidido hacer un top de videojuegos que merecen su propia serie. Las películas basadas en estas historias siempre han fracasado debido a múltiples razones entre las que destacan los fans con sus altas expectativas y por supuesto el mal resumen de los mismos, en muchas ocasiones las tramas son tan complejas que lograr hacer un buen guion de dos horas es casi imposible por lo que el resultado final es catastrófico. Con el anuncio de The Witcher creemos que estas adaptaciones podrían encontrar una salvación en un formato más amigable que permita explorar mucho más la trama y a los personajes, la televisión suena como la mejor manera de traer estas historias a la vida. Ahora estas son algunas de las que creemos podrían ser las mejores ideas para traer a la pantalla chica.

  1. Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles

Sin duda uno de los RPGs más populares de los últimos años y que poco a poco están creando una comunidad bastante unida, un mundo abierto con mucho que explorar pero sobre todo una historia que valdría la pena pasar a la pantalla chica. Sus personajes han ganado fama gracias a participaciones en juegos como el Smash por lo que no dudo que ver una adaptación de esta sea la idea perfecta para crear una serie de fantasía mezclada con realidad adictiva para jóvenes y adultos.

  1. Metroid

Metroid

Un personaje que de igual manera ha perdido fuerza, pero que su presencia sigue presente; si bien no es de los más populares de esta lista podríamos decir que puede ser la razón por la que funcione en exceso, el poder femenino es algo que esta siendo representado de muchas maneras en algunas correctas en otras no tanto, pero Samus es el claro ejemplo de que una chica puede ser tan ruda como cualquier hombre. Esta serie puede convertirse en la heroína que muchas están buscando con fuerza en la televisión ya que la gran mayoría de ellas no ha podido despegar como es debido.

  1. Star Fox Adventure

Star Fox Adventure

Es cierto que en los juegos de este personaje han ido perdiendo la popularidad que tenían, pero si series animadas como Castelvania han logrado tener éxito no veo porque una animación de Star Fox no pudiera tener el mismo efecto. Aunque sus historias son un poco más oscuras una adaptación de Adventures puede ser el punch que esta gama de personajes necesita, una serie de aventuras prehistorias en un mundo donde los dinosaurios hablan y tienen sociedades similares a las humanas, sin duda una de las que más potencial tiene.

  1. Prince of Persia

Prince of Persia

Fallido intento por llevar una buena historia a la pantalla grande, mientras la película tiene a su buen grupo de seguidores el producto final en realidad ha sido recibido con malas críticas pero si lo pasamos a un formato de 10 episodios podríamos explorar no solo las diferentes partes del juego sino manipular mucho mejor el viaje en el tiempo y crear un verdadero conflicto con el cual relacionarnos, este es otra manera de pedir disculpas y poder hacer de manera correcta la adaptación de un juego muy popular.

  1. Assassin’s Creed

Assassin's Creed

Si bien la adaptación fue catastrófica en múltiples maneras, imaginemos una serie donde en verdad se le dé el trato correcto al personaje principal. Los videojuegos tienen varias historias que podrían ser muy bien llevadas a la pantalla chica e incluso podría manejarse como una especie de antología relacionada entre sí por pequeños detalles, con una buena productora en mano Assassin’s Creed podría convertirse en una de las series con mayor potencial, donde se explore todo el mundo que rodea a uno de los juegos más populares de los últimos años.

  1. Luigi’s Masion

Luigi's Mansion

Mario tendrá su película en un futuro cercano, pero porque su hermano no puede seguirle la corriente en la pantalla chica, este es uno de los juegos más populares que Mario Bros. y compañía han tenido en años. Mientras que se le puede agregar un montón de historia a la serie, explotar esta idea puede ser lo mejor que se les ocurra, podría atreverme a decir que si Nintendo no quiere ceder al hermano verde de Mario solo es necesario copiar la historia haciendo pequeñas referencias, aunque también sería interesante ver la posibilidad de verla en su versión animada.

  1. Final Fantasy

Final Fantasy

Sin duda este es un juego con miles de historias que contar y podríamos discutir cual de todas ellas es digna de llevarse a la pantalla grande pero sin importar cual de ellas elijamos sabemos que el material creado dentro de este juego es tan grande y tan bueno que una serie alrededor de estos personajes es casi un éxito seguro, una producción enorme que podría llegarle a las grandes series de comics o fantasía que actualmente dominan parte de la televisión.

  1. League of Legends

League of Legends

Se podría decir que es el juego más popular de todos en la actualidad, o que es uno de los que tiene el grupo de seguidores más fieles. League of Legends o mejor conocido como LOL, no tiene una historia como tal o una línea continua pero si tiene una gama amplia de personajes que hasta cierto punto tiene una especie de pasado lo cual se puede convertir en la posibilidad más grande para que los escritores puedan con libertad explorar a cada uno creando bandos y guerras donde los personajes sean los que realmente haga justicia a un juego.

  1. Fire Emblem

. Fire Emblem

Uno de los juegos de táctica y estrategia que te puede dejar tan picado como cuando vez una serie. Un videojuego que básicamente ya tiene más de un 90% del guión escrito debido a que lo más relevante de estos juegos es la historia y es de las pocas que te dejara boca abierto por cada giro que da; cuando crees conocer a alguno de tus personajes resulta que no es así. Fire Emblem nos atrevemos a decir podría convertirse en un show del nivel de Juego de Tronos donde la fantasía y el drama es constante pero la acción nunca deja de esta presente, creemos que Path of Radiance y Radiant Dawn son las mejores maneras de empezar este impresionante show que se volvería popular sin importar si conoces o no el juego.

  1. The Leyend of Zelda

Zelda

Sin duda el sueño de miles de fans, la historia más épica y uno de los juegos más populares de Nintendo sin duda, con una gama de historias que en verdad harían una de las mejores series de todos los tiempos, de arriesgarse a realizar este proyecto que se ha rumorado por años estoy seguro que sería un éxito. Nintendo se ha negado a realizarlo porque la expectativa es enorme, pero de verlo algún día, estoy seguro que nada se adaptaría mejor que Twigtlight Princess pues la creación de dos mundos paralelos es algo que se puede explorar de múltiples maneras así como la interacción entre sus personajes, una de las tramas más oscuras que este juego ha tenido. Sin embargo, cualquiera de las historias que tomarán sería igual de impresionante o inclusive podríamos soñar con ver los juegos expuestos de manera cronológica con varios Links renaciendo para continuar con la misión del héroe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s