TOP10: Brad Pitt

jNZ9OJj8vONbImwzDEOwAiKriGv

Aprovechando que el actor está promoviendo su nueva película, Once Upon A Time In Hollywood, y que en unos meses también estrenará la cinta de ciencia ficción “Ad Astra“, nos ponemos a ver cuáles son las diez mejores actuaciones de Brad Pitt a lo largo de su carrera.

10. Inglorious Basterds

brad-pitt-inglourious-basterds-coat

La primera participación de Pitt en una película de Tarantino, aunque la segunda vez que trabaja con un guión de este director pues en los 90’s tuvo una pequeña aparición en “True Romance” dirigida por Tony Scott, y de inmediato pudimos darnos cuenta que esta dupla funcionaba tan bien como Tarantino y Samuel L. Jackson. Aun cuando Pitt no es el personaje más memorable de esta cinta, sus momentos como Aldo Raines lo hacen ver totalmente sumergido en el humor macabro de la cinta incluso recordando a personajes de las películas bélicas de los 50’s.

09. Fury

14338734845044

Hablando de cintas bélicas, Pitt demostró un gran rango al tomar el papel de Don “Wardaddy” Collier bajo la dirección de David Ayer, un comandante a cargo de una de las nuevas y espantosas armas de guerra que moldearon la Segunda Guerra Mundial, tratando de cumplir su misión y proteger las vidas de sus subordinados quienes están perdiendo su humanidad en el campo de batalla. Esta película se volvió una de las mejores sobre el trillado tema de la Segunda Guerra Mundial gracias principalmente a la actuación de Pitt.

08. The Curious Case of Benjamin Button

1475353233-67195

Brad Pitt es un actor que puede acomodarse fácilmente a la dirección de cualquier persona sin importar que le demande pero no cabe la menor duda de que la dupla Pitt/Fincher es una de las clásicas del cine contemporáneo. Su última colaboración dio a Pitt uno de sus papeles más complicados de su carrera, el de un hombre que nació pareciendo anciano y vio su vida avanzar en reversa, temiendo el paso del tiempo pero aprendiendo a valorar cada momento. A pesar de estar bajo tremenda cantidad de efectos especiales, Pitt nos hace encariñarnos con este personaje.

07. Snatch

MV5BNmJkMzZmYTgtNjQwYi00YzQ0LWFiODAtYzJmN2NlZjBlMzY2XkEyXkFqcGdeQXVyNTU3Njk4NTU@._V1_

A Brad le gusta divertirse en el set y aunque lo ha intentado bastante en cintas cómicas como Ocean’s Eleven o prestando su voz a animaciones como Megamind, es obligatorio mencionar la mejor de todas: Mickey, el boxeador gitano con el gancho de oro que se ve envuelto en un puñado de peleas arregladas. Mucha gente pensó que Guy Ritchie solo le dio el papel a Brad para atraer a sus fans pero la realidad es que Ritchie le dio toda la libertad al actor para hacer algo especial de Mickey y el resultado es tremendo.

06. Babel

fotogramasBabel_3

Muy pocos actores de la talla de Pitt aceptarían trabajar con un director mexicano en su segunda película de habla inglesa y más en un proyecto tan variado como este, pero la importancia de la historia fue lo que motivó a Brad a formar parte de este elenco y su dolor como padre y esposo se siente incluso en la historia donde no aparece. En una época donde su matrimonio con Angelina Jolie lo estaba opacando y sus proyectos no eran los más interesantes, trabajar con Iñárritu fue un riesgo que lo colocó de nuevo como uno de los grandes.

05. The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford

The-Assassination-of-Jesse-James-by-the-Coward-Robert-Ford-Brad-Pitt-1108x0-c-default

Un gran actor funciona como protagonista o como secundario pero muchos se olvidan de eso cuando la fama llama a su puerta, Brad Pitt es uno de los que recuerda esa lección y aquí nos entrega una de sus más poderosas en años como el objeto de adoración de un forajido en el viejo oeste. Jesse James se mantiene en ese extraño punto donde sientes empatía pero al mismo tiempo sus acciones te recuerdan que este es un hombre malo que debe pagar.

04. Once Upon A Time In Hollywood

00-lead-little-gold-men

Su más reciente película y su segunda colaboración con Tarantino ahora en un papel que refleja el estado actual de actores como Pitt y DiCaprio solo que Brad en la piel de Cliff Booth es quien merece los elogios en este duelo de grandes interpretaciones. Cliff es un espíritu rondando las calles de Hollywood en un negocio que ya no lo mantiene pero eso no lo deprime, este es un personaje absolutamente neutral que sabe su valor, Tarantino y Pitt crearon a una figura con el espíritu de Steve McQueen o Clint Eastwood en su papel del Hombre sin Nombre, peligroso si se le reta pero pasivo en general abrazando por completo el concepto de amor y paz de los hippies sin caer en el cliché.

03. Seven

1484501435_796269_1484501554_noticia_normal

Para aquellos que no lo soportaron en Entrevista con el Vampiro, Seven demostró que Pitt era mucho más que una cara bonita con deseos de chupar sangre, este es uno de los grandes thrillers de los últimos 30 años, brutal, y Pitt como el joven detective que aun cree en la bondad de la gente es cosa de estudio no solo para quienes se dedican a la actuación.

02. Fight Club

Brad-Pitt-Fight-Club

La segunda vez que Fincher y Pitt trabajaron juntos fue completamente diferente y crearon una cinta que representaba tanto de los 90’s pero que al mismo tiempo su mensaje puede ser confundido como uno de odio porque simplemente algunas cosas del mensaje se han perdido. Pitt como Tyler Durden es una visión, algo oculto que todos llevamos dentro y que tratamos de controlar, Tyler Durden es esa personalidad que eres cuando escribes en Twitter y desaparece cuando te apartas de las redes sociales, el resto del día solo eres la personalidad sumisa de Jack, porque no eres especial, solo eres una abeja trabajando para sobrevivir en un mundo que no controlas y viviendo tratando de ocultar la simple realidad de que un día vas a morir y no vas a dejar una huella relevante en este mundo. Este…¿De qué estábamos hablando?

01. 12 Monkeys

remakes-watching-slide-N2B8-videoSixteenByNineJumbo1600

Hemos llegado al punto en el que Brad Pitt dejó de ser una estrella en la portada de todas las revistas de chismes y se transformó en una de las super-estrellas del cine, resulta chistoso que fuera como soporte de alguien como Bruce Willis en una película de Terry Gilliam pero si en algún momento Pitt mereció un Oscar fue aquí, interpretando al loco Jeffrey Goines, quien es aparentemente responsable del fin del mundo. Brad utilizó todas sus habilidades para crear este personaje y cada una de sus escenas es algo que te obliga a prestar atención y que con repetidas visualizaciones le encuentras más y más detalles.

¿Cuál es tu película favorita de Brad Pitt?

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s