The Act (Temporada 1)

el

act

La humanidad tiene casos que nos dejan con la boca abierta ya sea por lo impresionante de la situación o por lo que la gente es capaz de hacer debido a una u otra razón. The Act es una de las mejores apuestas de Hulu, una miniserie que se centra en el famoso caso de Dee Dee Blanchard, una madre soltera que dedico toda su vida a cuidar a su enferma hija y que finalmente acabo asesinada por el novio de esta. Pero no todo es lo que parece pues la joven Gypsy Rose en realidad no padece ninguna de las enfermedades que su madre la acusa de tener, pero debido a las múltiples mentiras y al encierro las cosas se van complicado. Lo más impresionante de esta dramatización es que las cosas sucedieron de forma real, una adolescente que aun cree que es una niña poco a poco va descubriendo la verdad y cae en manos de otro enfermo mental que accede en un momento de desesperación a cometer un acto casi tan atroz como el de una madre obsesionada con cuidar de su hija.

La serie es impresionante por lo cotidiano pero difícil que hace parecer esta situación, una dura verdad que podría estar a la vuelta de la esquina, pero el poder de este show recae en la manipulación de sus protagonistas. No existe momentos donde dudes de las acciones malévolas de la madre pero tampoco en el amor incondicionalmente toxico que le tiene a su hija, pero de igual manera pone a la hija como una víctima que no es del todo inocente, más de una vez muestran la parte oscura de esta joven que al final de los días es culpable de los actos cometidos, hacen ver a alguien que ha sufrido tanto, tomar una acción tan drástica, pero en tu cerebro no se justifica la decisión final y crees que es tan culpable como el hombre que realizo el asesinato. El novio por su parte es un ejemplo de como la vida acomoda las cosas pues a una niña que no conoce el mundo y ha sufrido mentiras se le pone enfrente un ser humano igual de roto que ella que confunde sacrificio con amor.

Joey King es una de las jóvenes actrices cuya popularidad comenzó gracias a “The Kissing Booth”, pero ahora llega para demostrarnos que puede ser una de las grandes promesas actorales actuales. La manera en la que toma a la joven Gypsy es impresionante desde su primera aparición compramos el hecho de ver a una niña enferma para después descubrir la cruda realidad, verla ir creciendo y descubriéndose a sí misma pero sin poder perder la inocencia de una niña que simplemente desea ansiosamente ser adulta. Los puntos más altos se desatan al final donde su personaje tiene que enfrentarse a la realidad, de la cual siempre estuvo excluida, sin duda King hace el papel que definirá el camino que tomará su carrera.

Patricia Arquette es otro boleto, debo aceptar que esta mujer no ha logrado convencerme del todo pero vaya que me cerró la boca en esta impresionante transformación que demuestra la calidad de actriz que es. Arquette se mete en la piel de esta dura madre no solo físicamente sino emocional pues podemos comprender la necesidad que tiene de siempre tener a su pequeña pero a la par podemos verla siendo el ser humano más despreciable que hemos enfrentado, la manera en que nos hace creer que todo está bien a pesar de que sabemos que no lo está o la forma calculadora con la que toma venganza de las decisiones de su hija hacen de este uno de los mejores personajes que la televisión ha tenido este año. The Act es cruel y es realista, dramatiza algunas partes pero trata de mostrarte las cosas de la manera más fría posible, sin duda una de las mejores series de 2019

 

10MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s