Top10 Franquicias que fueron canceladas

Por años, Hollywood ha buscado ganar más dinero tomando el éxito de una película y expandiendo su historia con secuelas. Desde el éxito de El Señor de los Anillos y Harry Potter, los estudios han tomado también libros para crear estas nuevas franquicias y que los fans de dichos libros vayan a los cines, pero muchas veces estas franquicias fracasan a tal grado que los estudios simplemente no ven sentido en continuar la historia.

En este Top10 hablaremos de aquellas que simplemente no despegaron y algunas que jamás tuvieron una conclusión.

10.- The Last Airbender 

The-Last-Airbender

Basada en una de las series animadas más populares de la década pasada, con una historia tan completa como pocas veces se ve en el género, The Last Airbender tenía todo para ser uno de los grandes éxitos de todos los tiempos, el problema estuvo en que el director y el estudio quisieron meter toda una temporada en 90 minutos. M. Night Shyamalan estaba en su mala racha como director y cometió tantos errores aquí que los fans aun no lo perdonan. Empezando por quitarle el nombre de Avatar para no confundirse con la película de James Cameron, siguiendo con dar el protagónico a un niño con mucho conocimiento de artes marciales pero ninguna capacidad actoral y finalmente cambiando el tono de piel de los personajes para hacerlos ver como que la gente de color eran los malos y la gente blanca los buenos. Sobra decir que el fracaso en taquilla hizo que el estudio jamás quisiera saber nada de Aang y sus amigos.

09. Fant4stic

Fantastic-Four

Aunque los fans de Marvel tienen la esperanza de que se le haga justicia a la primera familia de superhéroes en el MCU, nosotros no estamos esperando mucho pues sería la CUARTA vez que tratan de hacer que los Cuatro Fantásticos tengan éxito. La más reciente empezó como algo prometedor que combinaría el estilo más serio de las películas de Batman hechas por Chris Nolan y la acción característica de Marvel, pero como suele pasar siempre, el estudio quiso controlar demasiado al director por miedo al fracaso que la historia detrás de cámaras resultó mucho más interesante que lo que terminamos viendo. De pronto la historia tiene sentido y desarrollo pero en la siguiente escena todo es un caos y Sue Storm trae una peluca, finalmente a nadie le interesó este desastre y planes para una secuela fueron cancelados.

08.- John Carter

John-Carter

Otro caso de una de las historias literarias más amadas e importantes de todos los tiempos que un estudio no supo como promover. John Carter From Mars sirvió de inspiración a George Lucas para crear Star Wars y esta película trató de capturar esa esencia aun con un protagonista medio malo, los efectos y las escenas de acción son impresionantes pero el marketing la mató antes del estreno. Disney no sabía como vender esta historiaa todo público ¿Era demasiado infantil o demasiado adulta? ¿Exclusiva para niños o también para niñas? y al final incluso cambiaron el título argumentando que “confundía mucho” cuando es todo lo contrario. Aquí había muchísimo potencial.

07.- Eragon

Eragon

Mitad Señor de los Anillos y Mitad Harry Potter ¿Qué más podían desear? Tal vez una historia que tuviera sentido y no fueran tan aburrida. Los libros son largos y complejos porque desarrollan muy bien el mundo y sus personajes, lo que significa que para la película se tuvieron que inventar cosas, eliminar la mayor parte del desarrollo y hacerla tan simple que parece tonta. Finalmente el público no estuvo interesado pues pensaron que era una mala copia de las películas de Peter Jackson y planes para continuar la historia quedaron en el olvido.

06.- Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

A-Series-of-Unfortunate-Events

Habiendo leído los libros debemos admitir que esto jamás había funcionado como una película, cada uno es corto y raro y juntarlos ocasiona lo que sucedió a esta película. Jim Carrey es perfecto como el Conde Olaf pero la película se siente muy blanda y segmentada y eso terminó siendo el último clavo en el ataúd y jamás tuvimos una secuela. Por suerte la historia fue revivida años más tarde en una serie de Netflix que utilizó mejor el material y quedó perfecto para su locura.

05.- The Golden Compass

The-Golden-Compass

El problema con Harry Potter es que hizo creer a los estudios que todas las novelas de fantasía eran idénticas y nada se aleja más de eso que la trilogía de libros escritos por Phillip Pullman quien cuenta una hermosa historia sobre crecer y descubrir su identidad. Si, también hay cierto tema sobre cuestionar a las autoridades políticas y religiosas pero nada tan exagerado como lo quisieron hacer ver en la película a la cual le arrancaron todo el desarrollo de Lyra y la hicieron ver como la Chica Harry Potter  en un mundo mágico. Los fans nos volvimos locos de furia ante esto y por supuesto que la primera película fracasó dejando todas las preguntas sin respuesta, no importó el elenco repleto de famosos que en verdad se parecían a sus personajes como eran descritos en el libro.

04.- Justice League

Justice-League

Si ves que a tu competencia le va muy bien con su plan de trabajo, obviamente querrás copiarle y ahí estuvo el error. Lo hemos dicho muchas veces aquí, lo que funciona para Marvel no necesariamente funcionará para los demás y DC se vio muy torpe tratando de hacer una película de Avengers con la Liga de la Justicia cuya única relación es que ambos bandos pelean contra villanos pero sus personajes son tan diferentes como agua y aceite por lo que una cinta hecha a granel como las del MCU iba a fracasar monumentalmente con los héroes de DC. Superman, Aquaman y Wonder Woman han funcionado en sus películas, pero los demás requerían películas propias antes de verlos unirse y ahora el DCU está muerto y la marca puede enfocarse en crear película solo para sus héroes, no necesitamos otra película de la Liga en una década ¡y tampoco necesitamos la Snyder Cut de esta!

03.- The Girl With The Dragon Tattoo

dragon-tattoo-Metro-Goldwyn-Mayer-pictures

Las películas protagonizadas por Noomi Rapace fueron un éxito internacional y por supuesto que Hollywood quiso hacer su propia versión porque a los norteamericanos no les gusta leer subtítulos. La cinta hecha por David Fincher era un poco más fiel al libro y por supuesto más cruda pero la casa productora no la consideró un éxito a pesar de tantas nominaciones a premios y tardaron demasiado en anunciar una secuela por lo que Fincher, Craig y Mara abandonaron el proyecto y esta pseudo secuela que salió hace poco pasó sin pena ni gloria por lo que podemos asegurar que es lo último que veremos de esta gran historia.

02. Hellboy

Hellboyt

Hablando de esperar demasiado, aquí tenemos dos lados de un problema: por un lado Mike Mignola estaba molesto con Guillermo Del Toro por tomarse tantas libertades para contar la historia en la secuela cuando el quería que se respetara lo que le había tomado años escribir y por otro lado The Golden Army es una muy buena historia al puro estilo de Del Toro. Esto hizo que incluso el estudio no quisiera hacer una tercera entrega y concluir lo que el director mexicano estaba contando, ahora tenemos un remake que fue TAN malo que el estudio perdió más de cien millones de dólares por su culpa.

01.- The Amazing Spider-man

Amazing-Spider-Man

No estamos aquí para cuestionar si Tom Holland es o no un buen Spidey, es…diferente, pero si podemos asegurarles que Andrew Garfield era perfecto como Spider-man aunque no como Peter Parker pues simplemente era demasiado bonito para interpretar a un mega nerd como dictaba el personaje y mientras que la primera entrega fue más oscura para ir de acuerdo al gusto del público (demonios Nolan!) la secuela fue otra vez un pleito entre director, actor y estudio a tal grado que Sony despidió a Andrew Garfield solo por faltar a un compromiso ¡por estar enfermo! Al director le fue negado acceso a la sala de edición y el estudio hizo varios cambios que hicieron de esta una historia confusa, torpe y notoria por ser solo un portal para anunciar lo que Sony quería hacer en la tercera película que jamás llegó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s