The Good Doctor (Temporada 2)

good_doctor_ver2

Definitivamente una de las mejores series del año pasado, por lo que verla de nuevo en verdad me emociona. The Good Doctor tiene una nueva temporada llena de problemas y casos que nos harán realmente pensar en que el mundo es mucho más complicado de lo que creemos, que cuidarnos es necesario pues a veces algo simple se trastorna complejo o que simplemente existen infinidad de personas con problemas aún peores que los nuestros; a pesar de todo esto la serie se divide en dos, en esta ocasión la primera parte no se siente tan fuerte como la anterior debido a que se enfocan más en los casos y los personajes pasan a un segundo término, el desarrollo de la historia de cada uno es casi nulo, conocemos un poco sobre alguno de ellos pero nunca hay un gancho completo dentro de esta serie fuera de la administración del hospital que no tiene la fuerza que se esperaba.

Pero pasando dos de los mejores capítulos que he visto en una serie médica, las cosas mejoras. Tras el mid season recuerdan que tienen una fuerte historia personal tanto en su protagonista como en la gente que los rodea y por casi diez episodios tenemos colapsos emocionales por todo lo que le ocurre a Shaun y a sus seres queridos las cosas se ponen mucho más complicadas para nuestro doctor favorito, mientras sus habilidades se ven puestas al máximo. Sin embargo hay una parte en exclusiva que nos hará tener dos opiniones muy contradictorias, el arribo de Doctor Han es algo que nadie quería, un personaje que se gana el odio de todos en cuestión de segundos por la manera en la que trata a Shaun y mientras en un inicio dude de sus decisiones, enojándome por su actitud, entre más lo pienso más me queda claro que podría ser un error que Shaun sea un Doctor. Esto es lo que más me impresiono de esta temporada pues mientras en la primera te dejaban con la idea de que todo es posible aquí si te hacen preguntarte que tan correcto es que este cumpla su sueño a pesar de sus habilidades.

No puedo dejar de un lado el amplio estudio que hay de situaciones tan comunes como la vejez, o la aceptación de la edad, el poder recibir ayuda el entender que no siempre puedes ser de utilidad o que en su defecto a veces un amigo es más que suficiente para poder salir adelante. La serie sigue exponiendo el autismo y como afecta sus relaciones personales, laborales y demás como pocas series se han dado a la tarea de hacerlo con escenas que en verdad te parte el alma o te deja en shock. Si la temporada pasada pensé que Freddie Highmore merecía un premio, en esta temporada confirmo que los gremios deben tomar enserio a este hombre que ha demostrado tener una talento inigualable, esta segunda temporada Freddie domina tanto a su personaje que llegas a creer que su autismo es real y no solo una actuación con varias escenas que te erizan la piel por el nivel que logra alcanzar.

9.5MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s