¿Son necesarios los remakes de Disney?

Disney-Live-Action-Remakes-Header

Estamos en el séptimo mes del año y en unos días veremos el TERCER remake que Disney hace de sus clásicos animados, aun nos falta la secuela de Maléfica que nadie pidió. A esto nos ha llevado la nostalgia y la Casa del Ratón no podía esperar a succionar todo nuestro dinero basado en esa terca necesidad de revivir el pasado ¿Pero es en verdad necesario?

Cierto es que muchas películas animadas de Disney no son tan bien recordadas como otras y en casos como Dumbo, la historia original no encaja con la sociedad actual donde tal vez no seamos la utopía soñada pero por suerte todos tienen voz e importancia como para sentirse molestos por una canción donde los trabajadores negros montan un circo al ritmo de versos como “hacemos esto sin parar pues no quisimos estudiar”. Pero por otro lado Disney se está apoyando demasiado en traducir al live action clásicos que lo hicieron la primordial casa de animación que ha sido desde sus inicios.

Tampoco mienten algunos al decir que nosotros como público no sabemos lo que queremos pues si cambian demasiado la historia nos quejamos y si la dejan igual, nos quejamos igual, pero esa culpa es compartida por público y realizador ya que si existe un punto intermedio: mejorar lo que verdaderamente necesita mejora.

disney_cinderella_2015-wide-970x545

Tomemos el caso de La Cenicienta, uno de los mejores remakes de este grupo, con una historia conocida hasta el cansancio ya sea la versión de Disney o el relato original. Disney tomó lo mejor de ambas partes y añadió aspectos que la hicieron algo semi-original donde los personajes tienen motivaciones más complejas que sus contrapartes animadas y la magia de todo lo que recordamos de la película de nuestra infancia quedó intacto. También tenemos a “Christopher Robin” una forma muy original de traer a los personajes de Winnie The Pooh de regreso pero ahora enfocando la atención a un protagonista adulto que debe reconectar con la alegría de su infancia. Lo mismo podemos decir de Dumbo, donde Burton toma la pequeña historia de la original y la combina con una idea para una secuela que al mismo tiempo contiene un mensaje sobre la mala idea que son los circos con animales y también fue una dura crítica hacia Disney y su afán por comprar todo sin entender lo que lo hace especial.

Beauty_and_the_Beast_01_t1000

Por otro lado tenemos el remake de La Bella y la Bestia que tropezó constantemente no entendiendo quien era Belle y agregando cosas como un libro mágico que puede transportarte a cualquier parte del mundo, haciendo que el detalle de la Bestia regalando el espejo mágico careciera de importancia o ahora el reciente remake de Aladdin donde quisieron hacer que Jazmín tuviera una actitud más feminista cuando parece que se les pasó el detalle de que la versión animada es una de las princesas más feministas de Disney y aquí agregaron a un personaje nuevo que básicamente es todo lo que criticaban pues su único interés es casarse.

Aun no puedo hablar de El Rey León pero he escuchado de varias personas que la mayor queja es que no agregaron NADA a la historia y ese es otro extremo pues si una película tiene material de sobra para agregar y hacerla mejor de lo que ya era ES El Rey León.

Pero si hay una manera de hacer que esta manía de Disney valga la pena y no solo lograría sacarnos más dinero, también se estarían ayudando: HAGAN REMAKES DE LAS PELÍCULAS QUE NO FUERON ÉXITOS TAQUILLEROS

Disney tiene una larga lista de películas que la gente simplemente no apoyó en su momento pero ahorita son vistas con mejores ojos y tienen un gran grupo de fanáticos pero además tienen espacio para mejorar. Estoy hablando de Atlantis: El Imperio Perdido, El Planeta del Tesoro, Bernardo y Bianca y demás.

CK200048

Ahora que Robert Downey Jr. va a regresar para la tercera entrega de Sherlock Holmes ¿Creen que no habría público para un remake de The Great Mouse Detective (Policías y Ratones)? ¿O que tal explorar más la organización mundial de ratones que ayudan a niños en problemas como vimos en Bernardo y Bianca?

Incluso fracasos como Vacas Vaqueras podría ser un éxito live action si se van por el lado cómico de tres vacas que se creen cazarecompensas y todos estos tienen espacio suficiente para aumentar y mejorar sus historias.

De esta forma Disney podría dejar en paz sus verdaderos clásicos y elevar sus fracasos a nuevos clásicos y creo que todos estaríamos más tranquilos y no tendríamos que estar dividiéndonos en temas como la Sirenita negra.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s