Apolo 11 (Apollo 11)

el

MV5BMTYyMzEzNjI4M15BMl5BanBnXkFtZTgwODgxOTgyNzM@._V1_

En esta ocasión tenemos de regreso a nuestra colaboradora Sha’Uri quien nos habla de este nuevo documental.

Si alguna vez quisiste ser astronauta, o amas el espacio exterior, no te puedes perder este documental.

A través de los años, Hollywood nos ha proporcionado un sinfín de películas sobre las dificultades de viajar al espacio. Algunas han pasado a la historia como el clásico de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey” (2001: Odisea del espacio) y mi película favorita de Alfonso Cuarón “Gravity” (Gravedad). Incluso podemos encontrar películas basadas en eventos reales, como “First Man” (El Primer Hombre en la Luna) de Damien Chazelle y “Apollo 13” (Apolo 13) de Ron Howard. Aunque todas estas películas son EXCELENTES y cada una aportó algo maravilloso al cine, especialmente en el área de efectos especiales, no dejan de ser ficción.

“Apollo 11” (Apolo 11), dirigido por Todd Douglas Miller, es la única película que nos puede acercar a la experiencia REAL de la misión donde seres humanos pisaron la superficie de la luna por primera vez.

Aunque lamentablemente está en muy pocos cines, de todo corazón te recomiendo verla en la pantalla grande, ya que podrás disfrutar imágenes inéditas de la misión que te dejarán con la boca abierta. Sin duda mis escenas favoritas fueron las tomas del Saturno V antes del despegue y cuando los astronautas van subiendo el elevador del cohete, que parece no tener fin.

Esta película prácticamente te pone en los zapatos de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, los valientes astronautas que se atrevieron a hacer lo que nadie había hecho hasta ese punto. Pero también te permite ver el trabajo de todo el equipo de la NASA, tanto en Orlando como en Houston, así como las reacciones del público al ser testigos del evento que unió al mundo.

Si las escenas del cohete tomadas en 1969 parecen demasiado nítidas para ser reales, es porque mucho de la película proviene de material de archivo en 70 mm que fue descubierto recientemente. Además, tuvieron que desarrollar un nuevo tipo de escáner para películas y nuevo software de audio para manejar toda la información que les tomó más de dos años compilar y editar.

Tuvieron acceso a los archivos de la NASA y el resultado es un viaje que te tendrá al borde de tu asiento, especialmente durante el despegue, el aterrizaje y el momento icónico donde Neil Armstrong pisa la superficie lunar. Aunque hayas visto todos los documentales de la misión del Apolo 11, estarás maravillado de todos los nuevos ángulos que podrás ver y la gran nitidez de las escenas que fueron grabadas hace más de 50 años.

Sin duda un excelente documental cuyo cierre con las palabras de John F. Kennedy nos deja sintiendo esperanza para un futuro mejor.

-Sha’uri

10MU

Un comentario Agrega el tuyo

  1. laptops dice:

    Please let me know if you’re looking for a writer for your site.
    You have some really good posts and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love
    to write some articles for your blog in exchange for a
    link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.
    Many thanks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s