Child’s Play (El Muñeco Diabólico)

Vivimos en una época en la que resulta difícil encontrar algo original y el género de horror es tal vez el más complicado. Por eso mismo es que los productores ahora prefieren volver a los clásicos con éxito asegurado y simplemente cambiar unos cuantos detalles.

Child’s Play es uno de estos casos pero es agradable ver que por lo menos intentaron modernizar la historia, dejando atrás el que Chucky fuera el espíritu de un asesino en un muñeco y volviéndolo una inteligencia artificial como si se tratara de Siri o Alexa pero con piernas y brazos.

Buddi quiere ser amigo de su joven dueño y cree que la violencia es lo que hace reír a su dueño por lo que decide “eliminar a la competencia” para hacerlo feliz y ser su único amigo, el problema es que tan buena premisa se transforma demasiado rápido en un compendio de escenas de extrema violencia y gore sin mayor sentido que matar, matar y matar. Fuera de Buddi, el resto de los personajes son demasiado planos como para interesarnos o lamentar sus muertes.

Lo más maravilloso de esta película es que el muñeco tiene la voz de Mark Hamill, quien más allá de Luke Skywalker es una leyenda prestando su voz a multitud de personajes.

El Muñeco Diabólico es una cinta para verse y olvidarse, no más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s