Recordando Child’s Play (1988)

childs_play

Estamos a 31 años de ver el reboot de esta franquicia que se volvería icónica para el mundo del terror, la vida del muñeco que solo busca asesinar a la gente por aparente placer. Como todo en Hollywood el éxito de la primera película llevo a una serie secuelas que fueron perdiendo la calidad de la primera, conforme pasaron los años el público prefirió quedarse con el recuerdo del personaje que por ver más material del mismo, pero todo tiene un inicio y mientras esperamos el fin de semana para poder ver la nueva versión de esta historia recordemos la famosa película de los ochentas.

Si yo hubiera visto esto durante mi infancia no podría comprar ningún juguete que se pareciera o tuviera el mismo propósito que Chucky, pues poco a poco lo que parece algo tierno se convierte en un ser peligroso para quien quiera que esté cerca. La historia es bastante original y eso es de lo que más me agrada, hoy en día carecemos de este tipo de ideas, de donde salen los clásicos; pero a pesar de ciertos errores The God Guy está sumamente bien planeado, desde darle una serie de televisión hasta convertirlo en un arma mortal para quien este a su alrededor. Un hombre busca escapar de la muerte por lo que invoca ritos antiguos para poder conseguir un pase seguro a la venganza.

Al final esta es una cinta de mucha violencia y tras un primer acto interesante, seguimos con un climáx que no deja de avanzar convirtiéndose en una persecución por encontrar al muñeco que de un segundo a otro se trata de huir de él, mientras que este tienen parte de sus historia desarrollándose. No dejan cabos sueltos, y si bien las actuaciones del más pequeño no son lo mejor del planeta cumplen con su objetivo que es hacer de esta una película que se ve para matar un par de horas llevándote un buen rato.

Una de las cosas que más me impresionan es que a pesar de la época los efectos visuales del muñeco son algo que incluso he visto fracasar en la actualidad, cuando Chuky habla la expresión es tan natural que en verdad me asusta la idea de pensar que este pude pararse y caminar por sí solo. No estoy seguro de que sea correcto tener una nueva versión, que además cambiara casi por completo la trama pero sin duda no se puede negar que el famoso Muñeco Diabólico se ha convertido en parte de cualquier Halloween, como una figura constante por sus malvadas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s