Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de Casa)

spiderman_far_from_home_ver3

Tengo que aceptar que no soy fan de Tom Holland como Spidey, hay algo en el actor que no termina de convencerme y siento que aun hay mejores opciones para interpretar al hombre arácnido pero ya llevamos un rato viéndolo así que debemos continuar, a pesar de que como actor Holland ha demostrado que tiene mucho talento su Avenger carece de la fuerza en comparación a cualquier otro miembro del equipo por lo que creo que los guionistas deciden hacer algo inusual en sus películas y esto es lo que mas me ha gustado de la segunda entrega en solitario del Hombre Araña.

El guion es mas una cinta de amor mezclada con un conflicto para que sigamos llorando una muerte que vimos meses atrás, en una relación que por más que mucha gente se mienta a si misma jamas desarrollaron por lo que nunca he comprado el “No Me Quiero Ir Señor Stark”, desgraciadamente el exceso de tecnología que tiene este joven héroe demerita un poco su trabajo ya que siempre la tiene en el momento indicado, en si la película no presenta nada nuevo mata las ilusiones de muchos sobre ver un multiverso y definitivamente nos muestran que este plan del MCU ha llegado a su fin.

Mientras todos los personajes que rodean la vida normal de Peter Parker no aportan más que una serie de chistes constantes que nos hacen reír por un buen rato la parte fuerte recae en su villano. Ambas películas han logrado algo que ni siquiera Avengers ha podido y eliminan mi queja con todas las películas de Marvel pues justo lo que hacen con Spidey es lo que deberían hacer con todos sus villanos, aquí la presencia del ente malévolo es constante, se siente como una verdadera amenaza para el personaje principal, todo el tiempo lo tenemos presente y jamás nos dejan olvidarlo. Aqui los villanos tienen un desarrollo en pantalla, no solo en palabras, tienen varias escenas y no aparecen dos tres veces para después regresar hasta la secuencia final, esto es la joya dentro de esta cinta. Jake Gylenhall demuestra que es uno de los mejores actores que hay en el medio pues su actuación es tan buena que opaca al resto del elenco, simplemente el monologo que lanza cuando revela su identidad es digno de aplaudirse pues es cuando en verdad tememos por lo que esta por pasar, Jake fue la mejor decisión que han tenido y sin duda es uno de los mejores villanos de Marvel.

Por otro lado me impresiona como Disney ya no sabe mas que recalcar historias, mientras que algunos podrán pensar que aquí hicieron algo similar al Mandarín la realidad es que se siente más como lo hecho en Black Panther (el Rey Leon pero con superpoderes), aquí es la versión Marvel de los Increíbles y es que la historia detrás del villano es idéntica a Síndrome, un hombre que ha sido dejado a un lado y busca venganza de aquel que lo humillo creando todo un show de falsedades para que la gente crea que es el héroe que todo merecemos. No puedo dejar de un lado el copy paste que hicieron con esto y que seguramente seguiremos viendo más adelante. Sin embargo debo aceptar que la acción en esta nueva entrega de la araña es impresionante las peleas en verdad ponen las habilidades de Peter Parker al extremo y sin duda la secuencia final es maravillosa. Por otro lado las escenas Post Créditos de Marvel comienzan a sentirse como una burla, una literal es una cita romántica y la segunda no causa la emoción que esperaban.

Spider-Man: Far From Home demuestra que aun no tienen bien desarrollado al personaje principal pero que saben como mejorarlo con un buen contexto a su alrededor y que sin duda tienen planeado un épico cierre para la siguiente película donde todo parece venirse abajo. La única saga de Marvel donde los villanos son personajes principales pero carecen de fuerza en su protagónico.

8.5MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s