Hotel Mumbai

el

hotel_mumbai_ver3

Cuando el cine decide tomar las tragedias que han sucedido en la humanidad para pasarlas a la pantalla grande existe una línea muy delgada entre la exageración y la realidad, muchas suelen acertar en hacernos sentir las cosas pero al final podemos creer que fue menos fuerte de lo que nos mostraron, esto debido a como se traducen. Por otro lado están esos impresionantes proyectos que definitivamente caen en el balance perfecto pero sobre todo logran transmitir el sentimiento de miedo a tal grado que pareciera que nosotros estamos sufriendo con el resto de los personajes viviendo un momento que no se le desea a nadie. Hotel Mumbai es exactamente eso; una experiencia completa en el cine que te transportara al hotel de tus sueños para llevarte a una pesadilla de la que solamente quieres salir corriendo, teniéndote al borde de la butaca por dos horas en un mar de emociones que te dejan agotado.

La trágica historia de este hotel es reconstruida y presentada por varios personajes entre los que hay miembros del staff, gente que está disfrutando sus vacaciones, huéspedes y finalmente aquellos que decidieron que para mandar un mensaje de odio era necesario matar a cuanto humano estuviera dentro de las instalaciones. Por casi dos horas nadamos en pocos diálogos pero mucha acción que nos hace temer por la vida de cada uno de los personajes que se nos presentan mientras vemos a un grupo de jóvenes realizar la acción para la que fueron encomendados. Desde los primeros minutos sabemos que algo no va bien, tenemos muchas dudas sobre lo que ira pasar al grado de que cuando llegamos a la primera matanza esta nos agarra por sorpresa pero no es hasta que la recepción del hotel queda destrozada que en verdad el pánico queda en nuestra piel pues  Anthony Maras no escatima en mostrar la violencia, la sangre y el impactante número de muertos en cuestión de segundos.

El estrés en el que vivimos por ver como cada personaje se arriesga para salvar ya sea a un ser querido o simplemente a la gente que aún está viva, nos hace sufrir constantemente, las persecuciones llenas de silencio acompañadas de cada toma que nos hace desear mover la cámara para ver que no hay nadie que pueda disparar, la frialdad con la que las balas salen y como es que la gente olvida que está sucediendo cometiendo decisiones torpes por los momentos de tensión, la manera en que los villanos de esta historia tienen dos polos aquel que está decidido a todo y el que su interior le dice que no todo está bien.

Hotel Mumbai es todo lo que una cinta de una tragedia como esta debe ser un homenaje a la gente que lo sufrió y una pesadilla para el lugar donde ocurrió. Dev Patel se corona como uno de los actores más impresionantes de su generación pues aquí demuestra todo el talento que tiene con una de esas actuaciones que nos tocan el alma en cada instante. Una película que nos deben perder, que les dejara el alma cansada, satisfecha y con un poco de odio por lo que a veces los seres humanos podemos llegar a hacernos entre nosotros por el simple hecho de demostrar poder, una experiencia que ningún amante del cine se debe perder.

10MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s