Tolkien

Tolkien-poster2

Esta es una de esas películas cuyo trailer te engaña para atraerte y he visto que muchos han pensado que se trata de la creación del Hobbit o El Señor de los Anillos cuando en realidad Tolkien nos muestra la juventud de uno de los autores más populares del siglo XX.

Desde su infancia hasta el momento en el que un momento de inspiración que cualquiera mataría por tener, J.R.R. Tolkien escribiría en la parte trasera de un examen la frase que cambiaría el género fantástico para siempre.

Nicholas Hoult interpreta a un Tolkien azotado por la pobreza y la muerte de sus padres que se enrola en Oxford donde conoce a quienes serían sus primeros grandes amigos y colegas, con quienes viviría experiencias que lo forjarán como persona y darán pie a lo que años más tarde serían las historias de la Tierra Media.

La Primera Guerra Mundial fue para él, como para muchos jóvenes, el capítulo más aterrador de sus vidas, viendo la maldad del ser humano en primera fila y como esto consumió las vidas de sus amigos. Obvio esto inspiraría años más tarde a Tolkien para crear a los villanos de sus historias.

Pero el tema central de esta película es el amor entre Tolkien y Edith Bratt interpretada magistralmente por Lily Collins, en verdad mantengan a esta mujer en su lista porque en unos años va a sorprendernos. Collins interpreta a Edith como una mujer que siempre quiere más de la vida, especialmente en cuanto a educación y arte, que es lo que la une a Tolkien, sin duda estos dos nacieron para estar juntos aunque las circunstancias los quisieran separar, hay un momento en que Collins se avienta un monólogo sobre como Tolkien por sus celos la hizo sentirse menos cuando sus amigos del club literario la habían recibido como uno de ellos, que en verdad te hace poner atención.

La cinta a veces carece de ambición cinematográfica y se vuelve algo tediosa visualmente pero en otras veces tiene propuestas interesantes y la actuación de ambos actores es digna del precio de admisión.

8MU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s