Tv Talk: La Televisión un nuevo hogar para el entretenimiento

el

canales-de-tv-para-ver-television-en-tu-pc-celular-y-tableta-D_NQ_NP_165511-MLM20591368762_022016-F

Estamos en una era complicada, donde el cine ha perdido su fuerza al querer presentar historias más originales o en su defecto se ha convertido en un sitio para franquicias, remakes, reboots o en secuelas innecesarias. Parece que lo único que buscan es cobrar una entrada y ganar millones de pesos dejando las historias independientes de un lado, lo que ha llevado a guionistas y directores a buscar hogar en otros medios y parece que la televisión se está convirtiendo en su mejor aliada. Seamos honesto las franquicias están perdiendo la fuerza, fuera de las películas de Avengers, el resto de las cintas de comics no están teniendo la respuesta que se esperaba. Sagas como Star Wars o Harry Potter han recibido tan mala recepción que ni siquiera sé como es que siguen adelante.

Por otro lado tenemos las enorme cantidad de secuelas que en su gran mayoría no son lo que prometieron, y ni hablemos de los remakes que nunca funcionan fuera de las películas Live Action de Disney, todo lo que ha intentado volver a fracasado o causado una discrepancia gigantesca entre el público. Caso aparte son los reboots que todos terminan decepcionado, por los cambios políticamente correctos que ahora se hacen para que nadie se enoje, entre que la manera de manejar la pantalla grande es gobernada por un ratón anexando el hecho de que todo mundo se ofende con todo parece un momento muy triste en la historia del cine.

Netflix, Amazon y diferentes cadenas de TV (streaming o no) ha decidido invertir todo su dinero en diferentes proyectos que han hecho de las series algo adictivo. Los comics han logrado sobre salir en diferentes ámbitos que no solo sean superhéroes, de igual manera novelas con grandes temas dentro de sus páginas consiguen una oportunidad de ser contadas en la pantalla chica como nadie les ha dado oportunidad y finalmente están los múltiples directores que consiguen el apoyo necesario para contar sus alocadas ideas en un formato más amigable puesto que las grandes productoras no les están poniendo atención lo suficiente.

La televisión ha logrado triunfar en otros aspectos, remakes de algunas películas o secuelas/preculas de algunos clásicos se han presentado en estos medios y triunfado totalmente ya sea en un formato de serie o de película para TV, la realidad la gente ama ir al cine pero ahora solo buscan con que quitarse el cerebro mientras que la pantalla chica ofrece un contenido más serio o en su defecto con más guion; el cual nos atrapa en la comodidad de nuestras casas. Permitiendo no solo contar una historia con más profundidad sino romper los tabús sobre ambas industrias pues ya podemos ver a grandes nombres en el medio brincar de un lado a otro.

Podrá ser que amemos los blockbuster pero la realidad es que mucho de lo que actualmente nos impacta se encuentra en la comodidad de nuestros hogares y debemos aceptar que por momentos podríamos a atrevernos a decir que las series son mejor que el cine actualmente. No creo que jamás vayan a morir ninguno de los dos pero sí que en estos momentos las oportunidades están más en un medio que no busca hacer millones solo por hacerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s