Lo que Marvel necesita hacer con los X-men

xmen90sbanner-7207230c303f440aaf47a1f4af8fdf28

Dark Phoenix ha llegado y parece que se irá de las salas de cine más pronto de lo que se tardó en llegar. A pesar de no ser una gran película, tampoco fue un absoluto fraude pero para bien o para mal, la franquicia de los mutantes como la hemos conocido por 20 años ha concluido (hasta que por fin veamos que diablos va a ser de New Mutants).

A pesar de la calidad de esta última película, X-men ha sido uno de los pilares de Marvel en los cómics, con grandes historias y tremendas ventas, cual fénix ha visto su fama reavivarse todo el tiempo, siendo los 90’s el momento de la gran explosión en gran parte por la tremenda caricatura que ya forma parte del gusto de todos los fans.

Ahora para bien o para mal, Disney y Marvel tienen de nuevo los derechos de estos personajes y sé que todos están muy emocionados por ver a los mutantes como parte de la fórmula del MCU.

En estos días he estado pensando mucho en los pros y contras de esto, pero creo que lo mejor que Kevin Feige y Disney pueden hacer por estos personajes es hacer una serie para su servicio Disney +.

Si, ya puedo escucharlos gritar mil insultos hacia mí pero escuchen esto: Imaginen una serie de los X-men bien hecha, estoy hablando de algo con calidad de Game of Thrones y que pueda adaptar las más famosas historias a los tiempos modernos sin restricciones de tiempo.

Aceptemos que en este momento lo que menos queremos es OTRA película de los X-men que nos introduzca de nuevo a personajes que ya conocemos. En ese aspecto, ninguna de las películas ha fallado pues James McAvoy y Patrick Stewart hicieron grandes trabajos en desarrollar a Charles Xavier, lo mismo se puede decir de Ian McKellen y Michael Fassbender y ni hablar de lo que Hugh Jackman hizo con Wolverine. Juro que si veo a esos tres personajes de nueva cuenta en la pantalla grande, voy a gritar y a quemar el teatro porque tenemos 20 años de explotarlos, lo mismo puedo decir de Jean Grey. Y perdón, sé que muchos de ustedes AMAN el MCU pero personalmente no quiero ver a mis personajes favoritos siendo sarcásticos o haciendo chistes todo el tiempo como RDJ, Chris Pratt o Chris Hemsworth, los X-men no son todos Deadpool.

De inmediato me van a pedir que preste atención a las dos series de X-men que ya fueron canceladas este año y The Gifted tenía una buena idea aunque la falta de dinero para su producción era notoria mientras que Legion…..meeh

Pero con una serie de tv bien hecha podemos explorar a profundidad a personajes como Emma Frost, Beast o Cyclops, podríamos ver a mutantes como Gambit y Rogue recibir el respeto que merecen podríamos ver la reacción del mundo actual ante los mutantes tal y como lo imaginó Stan Lee hace décadas con distintos grupos humanos buscando eliminarlos, tendríamos orden en la historia y no saltar décadas aunque también podrían hacer justicia a Bishop y Cable.

Tendríamos tiempo de conocer a estos personajes y tal vez hacer un nuevo X-team o ver lo que es vivir en una mansión oculto del odio humano. Disney tiene ahora la capacidad de tomar una de las franquicias más codiciadas de Marvel y aventar todo el dinero necesario para hacerla tan épica como GOT.

¿Pero que pasa si quieren ver a los personajes en la pantalla grande?

Pues fácilmente pueden hacer apariciones en las películas y en la serie, ver como afecta cuando Ororo Monroe de pronto deja a los X-men para convertirse en Reina de Wakanda, hacer que las historias se sincronicen y no sean solo un “plot device para jalar ratings” como en la espantosa Agents of SHIELD. No sé si conozcan una serie de principios de este siglo que se llamó “The 4400” pero básicamente eran los X-men bien hechos aunque con un presupuesto muy bajo, algo así debería ser la base para esta serie.

Los X-men son demasiada historia como para tres películas donde en la primera tengas que introducirlos por tercera vez y en algún momento decidas hacer de nueva cuenta la historia de Fénix o los insultes convirtiéndolos en patiños de otro Avenger como ha sucedido con Peter “No soy el Robin de Iron Man en los cómics pero aquí si lo soy” Parker.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s