I Am Mother

MV5BMTkxMTczNTA4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDAyMzgwODM@._V1_

Netflix, le guste al señor Spielberg o no, está siendo hogar de grandes películas de diferentes géneros que de tener un estreno en cines, habrían sido un fracaso porque no se trata de un remake, reboot, secuela o película de superhéroes, pero I Am Mother es una de las mejores películas de ciencia ficción sobre inteligencia artificial que he visto en mucho tiempo.

Tras un cataclismo, un robot “despierta” dentro de un búnker donde residen 63,000 embriones destinados para repoblar la Tierra y mantener viva a la raza humana. “Mother”, como conoceremos a este robot, toma uno de estos embriones y crea a una niña de la que cuida por 16 años hasta que la curiosidad de la humana la hace abrir la puerta a un intrigante invitado.

Escrita por Michael Lloyd Green y dirigida por Grant Sputore, muchos ya están llamando a esta película “una carta de presentación tan fuerte como la del inicio de la carrera de Christopher Nolan” y la verdad es que no puedo negar que se siente exactamente así pues la trama te tiene al filo de tu asiento todo el tiempo y te hace cuestionar sobre la importancia del cariño impregnado desde nacimiento contra aquel que se da hacia la persona que en verdad nos cuida y nos da amor. “Hija”, la humana adolescente, ha vivido toda su infancia bajo los cuidados y educación de Mother y es una humana normal en todo aspecto pero la llegada de la misteriosa mujer de fuera despierta la curiosidad por saber que es lo que hay más allá de lo que Hija llama hogar. Mother por momentos se comporta exactamente como cualquier madre protegiendo a su cría hasta el punto en que te pones completamente de su lado ¿Qué sabemos de esta mujer? ¿Está diciendo la verdad? Pero en otros momentos se comporta como si Alfred Hitchcock la hubiese creado y da miedo.

Los giros de la trama la avanzan de una forma tensa y es necesario ver esta película una segunda vez para notar los pequeños detalles escondidos que revelan el impactante final y cuando crees que tienes identificado el final y no habrá más, la película te lanza otro que no vas a entender hasta que recuerdas detalles de la mitad de la película.

Rose Byrne da voz a Mother y es una de las mejores actuaciones de su carrera, la cual nunca ha podido despegar completamente y siempre ha sido relegada a papeles secundarios en comedias o protagónicos en romances medio endebles. Aquí Bryne logra ese extraño medio que hace a su voz parecer tierna y amable pero fría y calculadora al mismo tiempo.

Clara Rugaard se quita el mal sabor de boca que la pésima serie “Still Star-crossed” dejó en su joven carrera y aquí es toda una revelación como una adolescente que no quiere decepcionar al robot que ha cuidado de ella, pero al mismo tiempo debe aprender a cuestionar todo.

Hillary Swank vuelve a despertar con una actuación que nos recuerda porque ganó el Oscar hace más de una década y de seguir eligiendo personajes en este tipo de proyectos podría convertirse en otra de las grandes mujeres de la ciencia ficción.

I Am Mother es una película que tienes que ver ¡y la tienes que ver AHORA!

10MU

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s